El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Cinco máquinas de bomberos intentan apagar incendio en aserradero de Buenaventura

La conflagración se registra desde la tarde del pasado lunes. La acumulación de madera y el suelo fangoso dificultan la labor.

13 de mayo de 2014 Por: Redacción de El País | Buenaventura

La conflagración se registra desde la tarde del pasado lunes. La acumulación de madera y el suelo fangoso dificultan la labor.

Desde las 2:20 p.m. del lunes los Bomberos Voluntarios luchan desesperadamente por evitar que un incendio de un aserradero se propague a más de 40 viviendas a su alrededor.El sitio de la conflagración está ubicado en la calle Las Orquídeas del barrio El Capricho de Buenaventura donde las llamas no cesan de consumir el ripio de madera almacenada. "Hemos tenido que tomar agua de la marea, pero cuando esta baja se torna muy difícil conseguirla, necesitamos una retroexcavadora no de llantas sino de oruga para poder remover los escombros", dijo el capitán de la institución bomberil, José Herrera.Cabe anotar, que para atender esta conflagración se dispuso de cinco máquinas extintoras y cerca de 30 unidades, las que se han tenido que relevar por el cansancio y la fatiga producida.Walter Quiñones, subcomandante de los Bomberos, explicó que cree que el incendio no se apagará rápidamente por la mala acumulación de la madera y el suelo fangoso donde reposan.Vecinos del sector insular han acudido en ayuda de los Bomberos suministrándoles líquidos y alimentos.

AHORA EN Valle