Cero muertes en Palmira durante celebración de puente de Reyes Magos

Escuchar este artículo

Cero muertes en Palmira durante celebración de puente de Reyes Magos

Enero 09, 2018 - 08:41 p. m. Por:
Redacción de El País 
Palmira, Valle del Cauca.

Palmira, Valle del Cauca.

Especial para El País

Cero muertes violentas en Palmira se registraron durante el pasado fin de semana (del 5 al 8 de enero), convirtiéndose este en el tercer puente consecutivo en que no se presentan homicidios en el casco urbano de este municipio.

Como se recordará durante las celebraciones de Navidad y fin de año de 2017 tampoco se presentaron homicidios en la localidad, lo que ha sido calificado por las autoridades, tanto administrativas como de policía, como una situación sin precedentes en la población.

Según el balance entregado por la Alcaldía de Palmira, durante el año 2016 se presentaron para este mismo período cuatro muertes violentas, mientras que en el año pasado hubo un caso.

Lea también: 53 mil turistas visitaron Buenaventura durante el puente festivo

Así lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Carlos Zapata quien expresó que “gracias a las políticas del alcalde Jairo Ortega Samboní en los diferentes consejos de seguridad pudimos superar estos últimos puentes festivos sin ningún problema, ni hechos de sangre, registrando una disminución del 100%".

Detacó, igualmente, el buen comportamiento en el Carnaval de Negros y Blancos en el barrio Zamorano, pues la ciudadanía estuvo muy tranquila, con una conducta que permitió alcanzar unas cifras positivas.

Entre tanto, dijo también que el año pasado se conocieron diez hurtos a personas con denuncias y este año solo se registró una.

De igual manera, el año anterior hubo nueve denuncias por lesiones personales, mientras que este año no se registró ninguna.

El funcionario manifestó que el buen comportamiento de la ciudadanía en las festividades de reyes, junto al accionar de la Policía, Ejército y la Secretaría de Seguridad, permitió este excelente balance en materia de seguridad en Palmira.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad