Cerca de 150 familias estarían en peligro por creciente del río Tuluá

Escuchar este artículo

Cerca de 150 familias estarían en peligro por creciente del río Tuluá

Febrero 26, 2020 - 09:37 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
asentamiento tuluá

Familias de asentamiento ubicado cerca al río Tuluá están en riesgo.

Especial para El País

Un asentamiento conformado por 150 familias, que construyeron sus viviendas en una de las riberas del río Tuluá, en la zona noroccidental del municipio, se encuentran en riesgo inminente ante una creciente del afluente.

Así lo manifestó el coordinador del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Jhoany Arce Torres, quien se mostró muy preocupado ante la posible pérdida de vidas humanas de llegarse a presentar un desbordamiento del río tutelar.

Se trata de una franja de terreno ubicada en inmediaciones de la urbanización San Francisco que personas vulnerables empezaron a invadir desde hace un año sin que las autoridades lo hubieran impedido.

En ese sitio, a escasos metros del río Tuluá, se han construido decenas de viviendas en madera, guadua, cartón y esterilla, los cuales no cuentan con servicios públicos. 

Por esta razón los organismos de socorro de Tuluá, conjuntamente con las secretarías de Gobierno, Salud y Planeación Municipal, se desplazaron hasta ese sitio para generar un acercamiento con estas personas para ponerlas al tanto del riesgo en que se encuentran.

Lea también: Zonas verdes donde permanecen migrantes serán recuperadas en 15 días, dice Bienestar Social

Según Arce, la intención del gobierno local es establecer mesas de trabajo que permitan prevenir una situación lamentable, ante el comportamiento del incontrolable río.

“Estamos muy preocupados porque este sector está en alto riesgo de inundación, por eso estamos realizando esta visita técnica, para decirle a esta comunidad que está construyendo en zona protectora del río Tuluá, esperamos tomar medidas más a fondo lo antes posible para garantizar la vida de estas personas”, señaló el funcionario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS