Carretilleros protestaron en Tuluá para exigir mejores condiciones en su trabajo

Carretilleros protestan en Tuluá contra restricciones de autoridades

Julio 24, 2018 - 11:27 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
Protesta de carretilleros en Tuluá

Un grupo de aproximadamente 150 carretilleros protestó en la mañana de este martes frente a la alcaldía de Tuluá.

Especial para El País

Un grupo de aproximadamente 150 carretilleros protestó en la mañana de este martes en Tuluá contra las restricciones de las autoridades a su actividad laboral.

Según Manuel Fernando Cortés, un vocero de este gremio, uno de los problemas que los afecta radica en que "se están acabando los sitios de trabajo", es decir, que ya no cuentan con un lugar oficial a dónde llevar los escombros.

Lea también: Investigan asesinato de joven tulueña en Corinto, Cauca

Precisamente, estas personas han sido sorprendidas arrojando esos desechos de construcción en zonas verdes o en cualquier sitio de la ciudad y están siendo multados por la Policía Ambiental.

Además, los carretilleros, que hacen parte de un censo de 700 personas que ejercen esta actividad en el municipio de Tuluá, se mostraron en desacuerdo porque son multados de manera permanente por el sobrepeso que llevan en sus carretas.

“Nos han dicho que no podemos cargar más de 350 kilos, cuando estas carretillas están capacitadas para transportar hasta una tonelada de peso, por lo que nos imponen multas hasta de $ 1.400.000”, indicó Reinelio Munar, quien durante 20 años se ha ganado la vida ejerciendo esta actividad.

En el mismo sentido se pronunció Jorge Ortiz, quien reclamó, según él, el compromiso de la Administración Municipal para adelantar un programa de sustitución de estos vehículos de tracción animal por motocarros como se ya ha hecho en otros municipios del Valle del Cauca, como Cali, Palmira y Buga.

"Queremos decirle al Alcalde de Tuluá, que este es un verdadero problema social y pedimos soluciones a esta problemática", manifestó  Ortiz. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad