Caravanas en Buenaventura durante celebración del día de la Virgen del Carmen

Escuchar este artículo

Caravanas en Buenaventura durante celebración del día de la Virgen del Carmen

Julio 17, 2018 - 11:50 a. m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Caravanas en Buenaventura durante celebración del día de la Virgen del Carmen

Así se vieron las caravanas en Buenaventura durante la celebración del día de la Virgen del Carmen.

Especial para El País

Más de seis mil personas protagonizaron caravanas en Buenaventura, en la tradicional celebración del día de la Virgen del Carmen este lunes.

Vías completamente cerradas, congestión sobre la Avenida Simón Bolívar, motociclistas sin los elementos de protección e ingesta de licor y desmanes fue lo que se vivió en Buenaventura, con la realización de una caravana, como parte de la celebración del día de la virgen del Carmen.

La caravana, que no estaba autorizada por las autoridades del puerto, recorrió el centro de la ciudad, los barrios de la zona insular, y generó una gran congestión en los barrios La Independencia y Juan XXIII.

Lea también: Médicos denuncian amenazas por atención de pacientes en clínicas de Buenaventura

"Se nos está saliendo de las manos, en Buenaventura tenemos un problema de anarquía, la gente no respeta a la autoridad, no respeta las normas porque creen que pueden hacer lo que se les da la gana y eso no está bien" indicó el alcalde encargado de Buenaventura, Edison Bioscar Ruiz.

Los más de 150 policías y agentes de tránsito que intentaron recuperar el orden, no fueron suficientes para hacerle frente a los más de seis mil vehículos, en su mayoría motocicletas, que obstaculizaron las vías con las caravanas.

"Cuando tomemos decisiones drásticas y lleguen los apoyos del orden nacional para combatir esa anarquía espero contar con el apoyo de toda la ciudadanía" dijo el funcionario.

El comandante de la Policía, coronel Jorge Miguel Correa, calificó los últimos dos días como los más violentos en materia de orden público para Buenaventura, y fue necesario triplicar la presencia policial en los lugares donde se desarrollan las festividades.

Miles de personas tuvieron que caminar desde la zona del centro de la ciudad hasta sus hogares, debido a que por las caravanas, la mayoría de conductores de servicio público decidieron no arriesgar sus vehículos en las vías.

"Me tocó caminar hasta el barrio Las Américas por más de tres horas y con un intenso aguacero, no hay derecho a que las personas de bien tengamos que pasar por esto, por culpa del desorden" comentó Yenny Gonzales, una de las personas afectadas por el cierre de vías.

Por su parte, la Clínica Santa Sofía reportó que tres personas ingresaron en la noche de este lunes por accidentes de tránsito, presentados en la caravana.

A pesar del decreto que prohíbe las caravanas, en la ciudad se siguen registrando este tipo de situaciones que alteran el orden público.

Casi hasta las 12 de la madrugada, los motociclistas y carros particulares con equipos a todo volumen, estuvieron apostados en diferentes zonas de la ciudad.

Los motociclistas irrumpieron hasta en las zonas peatonales como el bulevar del centro, donde pusieron en peligro la integridad de quienes transitan en esta zona.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad