Capturan a hombre señalado de ocasionar la muerte de una yegua en Buga

Escuchar este artículo

Capturan a hombre señalado de ocasionar la muerte de una yegua en Buga 

Enero 16, 2018 - 09:24 a.m. Por:
Redacción de El País 
Hombre capturado yegua buga

El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Ambiental de Buga.

Especial para El País

Por presuntamente maltratar a una yegua y ocasionarle sufrimiento crónico hasta la muerte, fue capturado este fin de semana en Buga un carretillero, de 65 años. 

De acuerdo con el grupo de protección ambiental y ecológica del Distrito Uno de Policía Buga, la captura se realizó en flagrancia, cuando la yegua agonizaba en la Calle 30 con Carrera 15, barrio Balboa. 

El reporte oficial indica que el animal transportaba el pasado sábado 13 de enero una pesada carga de escombros, lo que originó el daño de una de sus lanzas laterales (varilla), que se partió e incrustó en el abdomen. Situación que le ocasionó la muerte. 

Por estos hechos, el hombre - dueño de la yegua - tendrá que responder por la violación a la ley 1774, la cual castiga el maltrato animal. 

En dicha ley, consignado en su artículo 1, manifiesta: "Los animales como seres sintientes no son cosas, recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos, por lo cual en la presente ley se tipifican como punibles algunas conductas relacionadas con el maltrato a los animales y se establece un procedimiento sancionatorio de carácter policivo y judicial".

Tras la captura, el sindicado fue dejado a disposición de la Fiscalía Uri de Buga. La pena por este delito contempla penas entre 12 y 36 meses de prisión. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad