Campaña de prevención en el Valle busca reducir accidentes de tránsito en diciembre

Campaña de prevención en el Valle busca reducir accidentes de tránsito en diciembre

Diciembre 14, 2018 - 04:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Seguridad Movilidad Agentes Tránsito Policía

El propósito es mantener la tendencia de reducción de víctimas en las vías del Valle.

Giancarlo Manzano / El País

Con una campaña pedagógica, la Gobernación del Valle, las Fuerzas Militares y la Policía del departamento busca prevenir los accidentes de tránsito durante la época decembrina y de fin de año.

Los 55 guardas de Tránsito de la Secretaría de Movilidad y Transporte ya recorren los principales corredores viales del Valle en las cinco unidades móviles de capacitación en Seguridad Vial, sensibilizando a peatones, conductores y biciusuarios en el marco de la iniciativa llamada #LaSeguridadVialEstáEnVos.

El propósito es mantener la tendencia de reducción de víctimas en las vías del Valle, que entre enero y noviembre de 2018 alcanzó los 797 muertos.

Dicha cifra representa un 3% menos en comparación con el año pasado.

La campaña pedagógica busca mejorar las cifras de diciembre de 2017 en el departamento.

"Es lamentable que niños, jóvenes y adultos mueran en las vías por culpa de la imprudencia de conductores y peatones que no respetan las normas de Tránsito. Esta campaña busca, precisamente, que nos comprometamos a trabajar unidos para salvar vidas en la vía, porque la seguridad vial es responsabilidad todos", señaló Dilian Francisca Toro, gobernadora departamental.

Andrés Lañas, secretario departamental de Movilidad y Transporte, explicó que además de las charlas en las vías, los asistentes recibirán equipos de protección con los cuales se busca concientizar a los motociclistas frente al uso obligatorio del casco, así como crear una cultura de la legalidad vial en torno a las buenas prácticas de todos los actores viales al momento de transitar.

Y añadió que "en diciembre del año pasado tuvimos 82 muertos por siniestros viales, así que nuestro compromiso es reducir ese número para este mes".

Según información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, en el Valle hay grandes avances en materia de prevención de accidentalidad pues en diciembre de 2017 los siniestros viales llegaron a 1364, que en comparación con el mismo periodo del 2016, muestran una reducción del 25 %.

Lea además: Un muerto y cinco heridos en choque múltiple en vía Yotoco - Mediacanoa

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad