El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Buscarán más mercados para los licores del Valle del Cauca

Debido a la disminución en la ventas, el aguardiente y el ron se venderían este año en cinco departamentos de Colombia con los cuales se alistan convenios.

19 de marzo de 2012 Por: Colprensa

Debido a la disminución en la ventas, el aguardiente y el ron se venderían este año en cinco departamentos de Colombia con los cuales se alistan convenios.

Tras conocerse a principios del año, la caída de 6% en sus ventas durante el 2011 y en especial de las utilidades que pasaron de $99.792 millones en 2010 a $86.880 millones, la Industria de Licores del Valle alista nuevas estrategias comerciales.El gobernador, Héctor Fabio Useche, anunció que este año los productos de la empresa (Aguardiante Blanco del Valle y Ron del Valle, entre otros), empezarán a ser comercializados en los mercados de los departamentos de Cundinamarca, Magdalena, Bolívar, Risaralda y Quindío, luego de gestionarse unos convenios con esos entes territoriales.Dichos convenios, que viene adelantando la administración departamental, apuntan también a que en el Valle del Cauca se comercialicen los productos de las industrias licoreras de esos departamentos.“Esto permitirá combatir el contrabando y mejorará las ventas de la región y los ingresos de la Industria de Licores”, anotó Useche. Por su parte, Wílliam Rodríguez, gerente de la Industria de Licores del Valle, resaltó que además de generar nuevos acuerdos con diferentes regiones del país, se han venido consolidando y ampliando los convenios ya existentes.“Con el departamento de Caldas tenemos actualmente un convenio para que el ron del Valle se venda en el departamento y ellos puedan comercializar el ron de Caldas en nuestra región. Cruzamos información y ahora comercializaremos también nuestro aguardiente Blanco del Valle sin azúcar en Caldas, una gestión que potencializará la venta de esta bebida líder, lo cual representará ganancias para el departamento”, dijo Rodríguez. Por otro lado, según dio a conocer el funcionario, se están adelantando gestiones para trabajar las nuevas maquilas del aguardiente doble anís del Huila, Nariño y Chocó y por otro lado, se gestiona conseguir nuevamente la maquila del aguardiente Llanero del Meta.“Desde principios del año hemos estado adelantando este proceso de maquila de nuestros productos. Si logramos esta gestión, podemos estar maquilando entre 5 y 6 millones de botellas al año, lo que sería muy importante para las finanzas de la empresa”, señaló. Para este año, la Industria de Licores del Valle proyecta vender un total de 12,3 millones unidades de 750 c.c. y despachar al exterior alrededor de 471.792 unidades.Las nuevas estrategias se anuncian varias semanas después de que el gobernador Useche fuera declarado responsable por parte de la Contraloría General junto con el ex gobernador Juan Carlos Abadía, de detrimento patrimonial en la Licorera del Valle en cuantía de $112.689 millones.La medida cobija también al actual alcalde de Florida, Doney Ospina, quien fuera para la época gerente de la Licorera del Valle.

AHORA EN Valle