Buga también está lista para recibir los Juegos Mundiales Cali 2013

Buga también está lista para recibir los Juegos Mundiales Cali 2013

Julio 24, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.
Buga también está lista para recibir los Juegos Mundiales Cali 2013

El ave 'Bichofué Gritón', es la mascota oficial de los Juegos Mundiales Cali 2013, quien acompañará a los atletas durante las competencias, desde el 25 de julio al 4 de agosto del presente año.

El ave 'Bichofué Gritón', mascota oficial de los Juegos Mundiales Cali 2013, también estará en Buga acompañando a los atletas durante las competencias, desde el 25 de julio y el 4 de agosto del presente año. (Foto)

El director deportivo de los Juegos Mundiales Cali 2013, José Luis Echeverry Azcárate, hizo un amplio reconocimiento sobre lo que para esta justa deportiva representa la ciudad de Buga como subsede del certamen orbital.La importancia de tener como aliado a Jamundí y Buga en los Juegos Mundiales representó que se pasara de dos actividades deportivas en Buga a tener tres. Al fútbol de salón y el kudo se suma otra disciplina de las artes marciales modernas, el sambo.“Las competencias de fútbol de salón son todo un campeonato mundial en donde estarán presentes doce países de cinco continentes”, dijo el señor Echeverry Azcárate.Entre los quintetos que llegarán a la Ciudad Señora del 26 al 30 de julio próximo están, Colombia, Paraguay, Argentina, Brasil y Venezuela. También combinados de reconocida trayectoria como Rusia, Cataluña (por España) y la República Checa. Además de Uruguay, Australia, Canadá y Taiwán, en representación de la recién creada Asociación Asiática.“Se trata del certamen deportivo más importante que se haya disputado en Colombia en toda su historia y que tiene como sede principal a Cali, y a Buga como subsede, con todo un campeonato con las mejores selecciones de un deporte que se juega en todo el mundo como el fútbol de salón”, destacó el alcalde de Buga, Jhon Harold Suárez Vargas.Para permitir la presencia del mayor número de aficionados, cada jornada de la primera etapa, tendrá 6 partidos: 9:00 a.m., 10:30 a.m., 1:30 p.m., 3:00 p.m., 8:00 p.m. y 9:30 p.m.El Mandatario local indicó que el coliseo Luis Ignacio Álvarez Ospina, del Imder fue remodelado para garantizar mayor comodidade y la presencia de más aficionados. Lo mismo se hizo con las instalaciones sanitarias, camerinos para jugadores y árbitros y el piso donde se jugarán los partidos.El próximo viernes el Campeonato Mundial abrirá a primera hora con Paraguay contra Uruguay. Le seguirán Venezuela vs China Taipéi, Rusia vs Canada, Argentina vs República Checa.Hacia las 7 p.m. después este compromiso se realizará el acto inaugural de los World Games (Juegos Mundiales).Una hora después, a las 8:00 p.m. jugarán Colombia vs Cataluña y terminará la jornada con el partido Brasil vs Australia.Entre tanto, las pruebas de sambo y kudo, las otras dos disciplinas de los Juegos Mundiales que se realizarán en Buga, se disputarán desde el 29 de julio al 2 de agosto, en el mismo coliseo, Luis Ignacio Álvarez Ospina.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad