Bomberos de Buenaventura levantan cese de actividades tras acuerdo con la Alcaldía

Bomberos de Buenaventura levantan cese de actividades tras acuerdo con la Alcaldía

Octubre 24, 2018 - 05:18 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Bomberos Buenaventura

Los recursos que adeuda la Alcaldía al cuerpo de bomberos, corresponden a la sobretasa bomberil, que se devengan de un porcentaje de los impuestos de industria y comercio.

Archivo de El País

Luego de 18 días de parálisis en sus actividades, por la falta del pago de los recursos por parte de la Alcaldía, el Cuerpo de Bomberos de Buenaventura le puso fin al paro, en la media noche de este miércoles.

El comandante de la entidad, capitán Jesús Armando Góngora, indicó que se levantó el cese de actividades, confiando en que la Administración Distrital cumpla con el pago de los recursos adeudados, esta misma semana.

"Tuvimos unos diálogos con el alcalde encargado y quedamos en un compromiso de pago, el pico lluvioso es muy alto y no nos sentimos bien sin poder atender las emergencias, entonces tomamos la decisión de levantar el paro", explicó.

Mientras se espera que la Alcaldía cumpla con el pago de los $1200 millones al cuerpo de Bomberos, las máquinas funcionarán con el poco combustible que les queda.

"Sin embargo, los accidentes de tránsito no se podrán atender, porque la ambulancia está sin combustible y ese no lo fían", dijo el oficial.

Los recursos que le adeuda la alcaldía al cuerpo de bomberos, corresponden a los de la sobretasa bomberil, que debieron devengarse de un porcentaje de los impuestos de industria y comercio que ya pagaron los comerciantes de la ciudad, pero que fueron utilizados en otros gastos de la administración, a través de una bolsa común de recursos.

Lea además: Obras para mejorar aeropuerto de Buenaventura podrían quedar en el limbo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad