Incendio en Dapa: Bomberos intentan liquidar la conflagración

Escuchar este artículo

Bomberos continúan trabajando para apagar voraz incendio en Cerro Gordo, en Dapa

Septiembre 16, 2019 - 03:15 p.m. Por:
Redacción de El País 
Incendio en Dapa

Las labores de control del incendio convocan a bomberos de Cali y Yumbo, Defensa Civil, Ejército, Fuerza Aérea y comunidad de Dapa.

Bernardo Peña / El País

Las unidades de los bomberos y otros organismos continúan trabajando para controlar el voraz incendio que desde el pasado miércoles viene consumiendo la zona boscosa de Cerro Gordo, en Dapa, Yumbo. 

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, Alberto Valencia, confirmó que este lunes continuaron los trabajos que adelantaron hasta este domingo en la tarde para liquidar los puntos calientes que quedan de esta conflagración que ya ha consumido más de 300 hectáreas desde que inicio.  

Valencia manifestó que este incendio ha sido difícil de controlar debido a que los puntos calientes han hecho mella en el suelo y, debido a que es una zona boscosa, estos puntos se han trasladado a profundidades muy complejas de controlar para los socorristas que han estado trabajando en la zona. 

Lea también: Incendio sigue 'devorando' Cerro Gordo en Dapa, ¿por qué no se ha podido controlar?

Sin embargo, Valencia espera que al finalizar la tarde de este lunes la mayoría de los puntos calientes puedan ser liquidados para dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre la conflagración. 

En este momento, además de las unidades del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, apoyan en la labor socorristas de los municipios de Palmira y El Cerrito, como también soldados del Ejército Nacional y personal de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Yumbo. 

El helicóptero 'Bambi Bucket' de la FAC que hasta este domingo estuvo apoyando las labores de liquidación de este voraz incendio en el corregimiento de Dagua, no pudo ser utilizado este lunes, confirmó Valencia, por lo que todos los movimiento se han debido realizar por tierra pese a las dificultades de acceso que representa llegar a Cerro Gordo. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad