Bomberos combaten incendio forestal en zona rural de El Cerrito

Escuchar este artículo

Bomberos combaten incendio forestal en zona rural de El Cerrito

Agosto 28, 2019 - 11:10 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Incendio forestal en El Cerrito

Desde las 11:00 de la mañana del martes, los organismos de socorro están tratando de controlar el fuego.

Especial para El País

Unidades de los cuerpos de bomberos de El Cerrito y Santa Elena continúan este miércoles tratando de sofocar un incendio forestal que se registra desde este martes en las veredas La Honda y El Castillo, zona rural de El Cerrito.

A las labores también se han sumado pobladores de estos sectores, sin embargo, no ha sido posible extinguir las llamas que amenazan con arrasar nuevas hectáreas de zona boscosa.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de El Cerrito, Fermín Mina, precisó que desde las 11:00 de la mañana del martes están tratando de controlar el fuego que se presenta entre la vereda La Honda y la hacienda El Paraíso, en el corregimiento Santa Elena.

Lea también: Declaran alerta roja en el Valle por alto número de incendios forestales

Sin embargo, los fuertes vientos impidieron que los bomberos lograran su cometido y debieron suspender las labores hasta la mañana de este miércoles cuando madrugaron nuevas unidades hasta el sitio para tratar de controlarlo y sofocar todos los focos.

"En este momento tenemos catorce unidades en el sitio, además de los moradores del lugar que están colaborando también, estoy a la espera de lo que ellos me informen para mirar la necesidad de pedir la ayuda del helicóptero, confiamos en que sea controlado hacia el mediodía, pero hay que esperar porque todo depende de la fuerza de los vientos que avivan las llamas", sostuvo el funcionario.

Dijo también que hasta las 6:30 de la tarde del martes cuando se retiraron los bomberos se habían quemado unas dos hectáreas, pero no se sabe cuántas más resultaron afectadas durante la noche.

Anotó que en el municipio de El Cerrito se han atendido en los últimos días incendios forestales en Morales y Santa Luisa, los cuales controlados por las unidades bomberiles.

Le puede interesar: Los ocho estados de la Amazonía donde militares trabajan para controlar el fuego

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad