Escuchar este artículo

Bloqueos en las vías del Valle del Cauca han sido despejados en un 98%

Junio 16, 2021 - 09:33 a. m. 2021-06-16 Por:
Redacción de El País
Desbloqueo de vías

Policía y Ejército acompañaron operativos de desbloqueo de vías en el Valle del Cauca.

Foto: Raúl Palacios | El País

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró que en el departamento ya han sido despejadas el 98% de las vías en las que, durante las jornadas de manifestaciones por el Paro Nacional, se habían implementado bloqueos. 

Según indicó Roldán, aunque en el departamento se presentaron cerca de 80 bloqueos, este miércoles solo hay un cierre vial en el Valle. "Solo nos queda un punto de bloqueo en el sector de Monteclaro, en Palmira".

La Gobernadora además comentó que el retorno a la normalidad del tránsito vehicular en el departamento se ha logrado a través de las mesas de diálogo y con la ayuda de la Fuerza Pública.

"Tuvimos el 100% del departamento bloqueado, así como los jóvenes cumplieron y desbloquearon varios sitios sin necesidad de la Fuerza Pública, asimismo vamos a comprometernos a continuar con las mesas de diálogo hasta el momento en que lleguemos a un acuerdo que se pueda lograr", mencionó. 


De igual manera, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, manifestó que ya hay normalidad de tránsito vehicular en la vía que de Buga conduce a Buenaventura. 

Murcia, además, detalló que gracias al apoyo aéreo, "con más de 400 horas de vuelo, se ha podido transportar 520,98 toneladas de insumos médicos, 374 misiones médicas y la movilización de más de 7.000 pasajeros con urgencias vitales".

Lea además: Despejan cuatro puntos que permanecían bloqueados en la vía Cali - Yumbo

Por su parte, el comandante de la Policía Valle, coronel Jorge Urquijo, comentó que la Fuerza Pública levantó cerca de 38 bloqueos que fueron constantes por más de 30 días en las vías del departamento. 

Además, informó que más de 129 personas fueron capturadas, entre ellas, 6 que estaban directamente comprometidas con los hechos vandálicos que generaron un incendio del Palacio de Justicia en el municipio de Tuluá. En el marco de las protestas, 13 menores de edad fueron aprehendidos por diferentes hechos delincuenciales. 

"Se acompañaron más de 1.092 caravanas por las vías Nacionales y en el departamento del Valle, especialmente desde Buenaventura hacia Cali y hacia a otras ciudades capitales", precisó el Coronel. 

Lea también: Desbloqueos en vías del Valle han permitido mover más de un millón de toneladas de carga

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS