Barras del Deportivo Cali piden a Alcaldía de Palmira reducir sanción al estadio Palmaseca

Barras del Deportivo Cali piden a Alcaldía de Palmira reducir sanción al estadio Palmaseca

Agosto 29, 2018 - 11:09 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
deportivo cali atletico nacional

Imagen de un duelo entre Deportivo Cali y Atlético Nacional disputado en el estadio de Palmaseca.

Raúl Palacios - El País

Representantes de las barras populares del Deportivo Cali solicitaron este martes, luego de una reunión con el Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, disminuir la sanción de cinco fechas impuesta a la tribuna sur del estadio Palmaseca.

La medida fue impuesta por los hechos violentos registrados tras concluir el partido entre los verdiblancos y el Independiente Medellín, el sábado 11 de agosto.

Los barristas se comprometieron a adelantar acciones encaminadas a unir esfuerzos para mantener la seguridad y convivencia antes, durante y después de los partidos jugados en el escenario deportivo.

Como se recordará, la decisión fue tomada por el Comité Local para la Convivencia del Fútbol y Espectáculos Públicos de Palmira, el pasado martes 14 de agosto, luego de los desmanes presentados por los hinchas azucareros.

Ante la solicitud, el alcalde Ortega Samboní se comprometió a trasladar dicha petición al Comité que se reunirá este miércoles, pero con el compromiso de los líderes de las barras populares de asumir un buen comportamiento al interior y en las afueras del estadio.

Lea también: 'Tomarán medidas por disturbios a las afueras del estadio del Deportivo Cali'.

Durante la reunión, el mandatario señaló que la Ley 1270 faculta a la administración municipal para implementar medidas que garanticen la paz y el orden público en los escenarios deportivos del municipio.

Deportivo Cali Hinchas Alcalde Palmira

Reunión entre líderes de las barras del Deportivo Cali con Alcalde y autoridades de Palmira.

Cortesía para El País

Entre tanto, el Director de Gestión del Riesgo y Desastres, de Palmira, Guillermo Adolfo Arango Rodríguez, sostuvo que "cualquier iniciativa para prevenir desmanes y evitar la violencia en los estadios, debe partir de los clubes de fútbol que son los que deben implementar las medidas pertinentes al ingreso de los escenarios, como la lectura de la huella digital a través de medios biométricos y la identificación por vídeo"

Dijo también que con los integrantes de las ‘Barras Populares’ del Deportivo Cali y el club América de Cali se han hecho acercamientos y realizado actividades para promover el civismo mediante el llamado ‘Barrismo Social’.

Por eso advirtió que la reducción de la sanción de cinco días para la tribuna sur se podría estudiar, con el compromiso de paz que incluye, entre otros actos simbólicos, portar, durante los partidos la camiseta blanca con distintivos verdes del fútbol en paz, para los hinchas que accedan a los escenarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad