Barco hospital San Raffaele zarpa de nuevo

Barco hospital San Raffaele zarpa de nuevo

Enero 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura.
Barco hospital San Raffaele zarpa de nuevo

Abordo del San Raffaele van 25 especialistas médicos y paramédicos que incluyen un internista, un pediatra, un ginecólogo y cirujanos.

Tras una inversión de $500 millones por parte del Gobierno Nacional, el barco hospital zarpará este viernes en la noche hacia el puerto Merizalde.

Después de más de dos años de estar inmóvil en los oxidados muelles de Buenaventura, el barco hospital San Raffaele enruta de nuevo su proa hacia el río Naya donde le esperan más de 1.500 pacientes para ser atendidos. Lea también: El barco hospital San Raffaele, un servicio de salud que se niega a naufragar. Tras una inyección económica de más de $500 millones del Gobierno Nacional, dentro de su plan de intervención social de Buenaventura y la empresa privada, se logró superar los problemas económicos que hicieron detener sus motores luego de 25 viajes por todo el Pacífico colombiano, desde Juradó hasta Tumaco, en los 1.300 kilómetros de costa."Ya está todo listo, a las 10:00 p.m. de este viernes elevaremos anclas hacia Puerto Merizalde. Nuestra meta es que las empresas y todos los sectores de la región apoyen este proyecto de salud que es costoso, pero no imposible", dijo Ana Lucia López, la directora médica de la expedición, que en esta oportunidad estará cinco días en el sur del Pacífico vallecaucano.La idea, explicó la señora López, es que el Gobierno motive a alguna IPS a contratar sus servicios lo que le generaría mejores condiciones de sostenibilidad.A bordo del barco hospital que inició actividades médicas en junio del 2009, van 25 especialistas médicos y paramédicos que incluyen un internista, un pediatra, un ginecólogo y cirujanos.Este será un reencuentro con pacientes hipertensos, con sífilis gestacional, con mujeres con cáncer de cuello uterino, con enfermedades de la piel y con niños con parasitismo intestinal, las principales patologías predominantes en la atención del barco.De hecho, el exjugador de fútbol colombiano, Iván Ramiro Córdoba, también se sumó a los aportes para nuevos equipos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad