Avanzan obras para mejorar servicio de agua en Buenaventura

Avanzan obras para mejorar servicio de agua en Buenaventura

Agosto 30, 2018 - 06:07 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Servicio de agua en Buenaventura retornaría en la madrugada del viernes

Dos tramos de seis metros del acueducto de Buenaventura se dañaron a la altura del corregimiento de Córdoba, debido a las fuertes lluvias.

La construcción de los tanques de Loma Alta y la próxima licitación para intervenir la línea de 27 pulgadas hacen parte de las obras que, de acuerdo con el nuevo viceministro de Agua y Saneamiento básico, José Luis Acero, acercan cada vez más a Buenaventura a aumentar las horas de servicio de agua potable.

En su primera visita a la ciudad portuaria, el funcionario  cumplió con una apretada agenda donde escuchó los avances en saneamiento y agua potable, consignados en los acuerdos del paro cívico de 2017.

"Los temas técnicos ya estaban adelantados, ya tenemos fechas específicas para unas cinco mesas en los próximos días, bajo esta premisa estamos desarrollando un trabajo técnico riguroso" aseguró el Viceministro, este jueves.

Una de las conclusiones principales del encuentro fue el de establecer que se debe trabajar en inversión a la infraestructura de acueducto, para afrontar la demanda.

"Definimos la necesidad de trabajar en la gestión de demanda, con inversión en infraestructura desde el Ministerio y la Gobernación, este proceso va a arrojar mejor calidad del servicio" indicó Luz Amanda Pulido, directora del Plan Todos Somos Pazcifico.

Lea además: Trabajadores portuarios de TCBuen se irían a huelga en Buenaventura

Con respecto a los trabajos más urgentes, entre los acuerdos del paro cívico están enmarcadas las obras prioritarias como la de la línea de 27 pulgadas, fundamental para el funcionamiento de los tanques de Loma Alta que están en ejecución.

"Esta línea ha sido reparada varias veces. Estamos con la interventoría trabajando en la revisión de los diseños, hicimos un trabajo con la comunidad de San Cipriano para valorar con el fin de que en diciembre ya esté la licitación" agregó la funcionaria.

La ejecución de los tanques de Loma Alta, también fue uno de los temas principales, la ejecución ha tenido algunas demoras por trámites ambientales que han podido solucionarse en la marcha, de acuerdo con el contratista, los tanques ya están en construcción en Estados Unidos, y cuando se instalen en unos dos meses, la obra estará en un 40% de avance.

En las próximas semanas se llevarán a cabo nuevas reuniones con la mesa de saneamiento básico y acueducto del paro cívico, representantes del gobierno local, departamental y nacional, con el fin de hacerle seguimiento a las obras en ejecución.

Lea además: Comisión del Congreso debatirá en Buenaventura sobre el Fondo Autónomo

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad