Autoridades reportan normalidad en vías del Valle durante plan retorno de puente festivo

Octubre 18, 2021 - 07:42 p. m. 2021-10-18 Por:
Redacción de El País
Plan retorno

En las vías del departamento, así como en las de Cali, las autoridades implementaron operativos de movilidad y seguridad.

Cortesía Alcaldía de Cali

Total normalidad en las vías del departamento durante la tarde e inicio de noche de este lunes reportó la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle.

La Institución indicó que, hasta las 5:00 p.m., al Valle del Cauca habían ingresado más de 170.000 vehículos y que se espera que hasta el final del día, a Cali lleguen otros 178.000 automóviles.

De acuerdo con lo detallado, en el marco del plan retorno en las vías del departamento han sido impuestos 238 comparendos a ciudadanos que han infringido las normas de tránsito. 

Este lunes fueron puestas en funcionamiento 16 áreas de prevención y control vial, con más de 3.000 uniformados, con el fin de garantizar la normalidad en el tránsito de vehículos.

Le puede interesar: Dos personas muertas y dos más heridas deja balacera en una discoteca de Palmira

"Con el fin de evitar la siniestralidad se hace descender a conductores y acompañantes con el ánimo de realizar una pausa activa, en aras de evitar un micro sueño", indicó la Policía.

En el caso de Cali, las autoridades locales informaron que se dispuso de operativos especiales en las entradas y salidas de la ciudad, esto buscando prevenir los percances de movilidad o comisión de delitos.

"Desde el viernes, desplegamos nuestras unidades, principalmente en la vía al mar, acompañados por la Secretaría de Seguridad y Policía de Carreteras, garantizando la seguridad ciudadana", comentó William Vallejo, secretario de Tránsito de la ciudad.

Según el balance preliminar de las autoridades de las autoridades de movilidad, durante este puente festivo en las vías de la capital del Valle se han reportado cinco fallecidos en siniestros viales.

"Fue un fin de semana en el que se presentaron 133 eventos, 73 de estos incluyeron daños; se registraron 55 lesiones y lastimosamente se cinco víctimas fatales, 4 el viernes y 1 el sábado", precisó Vallejo.

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS