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Autoridades realizan campaña contra la extorsión de comerciantes en Tuluá

A través de perifoneo móvil y por los diferentes medios de comunicación de Tuluá, se inició esta campaña cuyo objetivo es alertar a la comunidad sobre este flagelo.

28 de septiembre de 2012 Por: Redacción El País, Tuluá.

A través de perifoneo móvil y por los diferentes medios de comunicación de Tuluá, se inició esta campaña cuyo objetivo es alertar a la comunidad sobre este flagelo.

Sobre las calles 25 y Sarmiento y en los barrios, Farfán, Franciscanos y Nuevo Farfán, entre otros, la Policía instaló 50 pasacalles alusivos a la estrategia institucional contra la extorsión. Asimismo, a través de perifoneo móvil y por los diferentes medios de comunicación de Tuluá, se inició esta campaña cuyo objetivo es alertar a la comunidad sobre este flagelo. Bajo el eslogan, 'Yo no pago, yo denuncio' y visitando puerta a puerta cada uno de los establecimientos comerciales ubicados en estos sectores, en donde los uniformados dejan calcomanías y folletos con los números en donde los tulueños pueden denunciar este delito, se pretende mejorar las condiciones de seguridad en esta población del centro del Valle del Cauca. El Gaula de la Policía informó que la comunidad, cuando sea objeto de amenazas mediante llamadas telefónicas, chantajes o extorsiones, se pueden comunicar con las líneas directas, 165 y 123 durante las 24 horas del día y sin ningún costo. “De esta forma pretendemos mejorar la percepción de seguridad y confianza en las instituciones, de manera que se adopten mecanismos preventivos frente al delito y se denuncie con responsabilidad”, manifestó el teniente coronel, Javier Navarro Ortiz, comandante de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, del Gaula en el Valle del Cauca.

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