Autoridades advierten sobre posible colegio 'pirata' en Tuluá, Valle

Autoridades advierten sobre posible colegio 'pirata' en Tuluá, Valle

Enero 30, 2019 - 07:20 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Panorámica de Tuluá

Se determinó que la institución con la que operan de manera conjunta, tiene proceso sancionatorio por no cumplir con las normas requeridas para graduar bachilleres por ciclos.

Cortesía para El País

La Secretaría de Educación alertó a la comunidad tulueña por la aparición de una institución en la ciudad que está ofreciendo al público bachillerato académico por ciclos, prometiendo graduar a los estudiantes hasta en seis meses.

Lo que encontraron los funcionarios de esa dependencia al visitar sus instalaciones es que este colegio no cuenta con la resolución de funcionamiento ni los permisos respectivos.

Según un comunicado de la Alcaldía, se trata de la Fundación Humanística Erasmo de Róterdam, que ofrece el servicio de bachillerato por módulos y según los volantes que entregan está localizado en la Transversal 12 con Carrera 26B.

Al llegar al lugar, los funcionarios evidenciaron que en las instalaciones no tenían los materiales didácticos para dictar clases.

Según el secretario de Educación de Tuluá, Willinton Rodríguez la institución con la que operan de manera conjunta, tiene proceso sancionatorio por no cumplir con las normas requeridas para graduar bachilleres por ciclos, como por ejemplo que los estudiantes deben tener más de 18 años y quienes sean menores de edad, deben cumplir con requisitos específicos que son evaluados puntualmente por esa dependencia.

"Le estamos advirtiendo a la comunidad para que no vaya a ser víctima de una posible estafa", indicó el funcionario.

Lea además: Defensoría del Pueblo advierte riesgo para comunas de Buenaventura

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad