Aumentaron los casos de sífilis en Buenaventura

Aumentaron los casos de sífilis en Buenaventura

Junio 18, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Aumentaron los casos de sífilis en Buenaventura

En los últimos 18 meses se han presentado en Buenaventura 274 casos de la enfermedad. Autoridades de salud están alarmadas.

Las autoridades de salud del puerto están alarmada por el crecimiento desmedido en los casos de sífilis. En lso últimos 18 meses se presentaron 274.

Más de 274 casos de sífilis se registraron en Buenaventura en los últimos 18 meses, según revelaron autoridades de la salud del puerto. Estas cifras ubican a la localidad con los más altos índices del Valle del Cauca.De esas cifras se desprende que 18 casos mortales de la enfermedad se han presentado en recién nacidos contagiados de la infección."Vamos a realizar jornadas educativas para sensibilizar a las mujeres gestantes sobre la sífilis congénita", dijo la secretaria de Salud de Buenaventura, Claudia Patricia Olave.Destacó que una gran parte de los recursos del Plan de Inversiones se dedicarán a atender esta patología que ha ido en aumento en los últimos meses."En este momento el municipio está manejando los más altos índices de morbilidad de sífilis congénita en el Departamento", indicó la médica Olave.Precisó igualmente que las jornadas de salud estarán acompañadas de ginecólogos para que ellos den una pauta y se corrijan posibles errores cometidos en la atención de madres gestantes.Entre sectores de la comunidad reclamaron del nivel uno de atención de la salud en el puerto que se dinamicen los programas de prevención y promoción, (PP).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad