Aumenta a $40 millones recompensa para hallar a líder secuestrado en Jamundí

Aumenta a $40 millones recompensa para hallar a líder secuestrado en Jamundí

Septiembre 06, 2018 - 06:44 a.m. Por:
Redacción de El País 
Edwin Collazos Hurtado

Edwin Collazos Hurtado, secuestrado en Jamundí.

Cortesía para El País

A $40 millones se aumentó la recompensa por información que permita localizar al líder político Edwin Collazos, secuestrado desde el pasado fin de semana en el municipio de Jamundí.

Así lo decidió una reunión de seguridad que terminó en la noche de este martes, encabezada por la secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, el alcalde de Jamundí Edgar Yandi, mandos de Policía y Ejército.

El monto de $20 millones será aportado en partes iguales por la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Jamundí, los cuales se suman a los $20 millones ofrecidos inicialmente por la Policía.

Lea también: Con un gran despliegue militar y equipos de localización buscan a líder político en Jamundí

Además de la recompensa, por intermedio de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, el Batallón de Fuerzas Especiales, dotado recientemente por el departamento, se había sumado con un amplio despliegue para lograr el rescate y apoyar en esta labor a los Gaulas de Ejército y Policía.

La secretaria de Seguridad del Valle, Noralba Garcia, expresó que así mismo “se dispondrá de una fuerza de reacción 20 unidades que trabajará focalizadamente y se suma a los dispositivos dirigidos contra los diferentes grupos que actúan por el control del territorio en el corredor de Jamundí, como son Los Pelusos, grupos de narcotráfico”.

“Se intensificarán las acciones con el Gaula Elite enviado desde el Comando General, que se vienen desarrollando en puntos estratégicos como son: La Liberia, Potrerito, San Antonio, Puerto Valencia, con el fin de fortalecer la capacidad para rescatar al señor Edwin Collazos”, explicó la titular de seguridad.

“Desde el gobierno departamental se ha pedido a Ejército y Policía que se fortalezca la red de apoyo y de aliadas, y que los operativos se adelanten en zona urbana y rural como se ha definido en desarrollo de la Operación Atalanta en consejos de seguridad anteriores, presididos por la Gobernadora del Valle”, concluyó García Moreno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad