El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Armada nacional incautó 1.092 metros cúbicos de madera en el puerto

Cuando las embarcaciones fueron abordadas por las autoridades, no poseían la documentación y el salvoconducto requerido por parte de las autoridades ambientales respectivas.

21 de agosto de 2013 Por: Redacción de El País, Buenaventura.

Cuando las embarcaciones fueron abordadas por las autoridades, no poseían la documentación y el salvoconducto requerido por parte de las autoridades ambientales respectivas.

La Armada Nacional logró la incautación de 1.092 metros cúbicos de especies maderables tipo 'Caimito' y 'Sande', que eran transportados de manera ilegal a bordo de cuatro embarcaciones. En la primera operación, que fue realizada por unidades de Guardacostas del Pacífico, tres motonaves de nombres de 'Sayra Patricia', 'Ingrid Vanesa' y 'Don Ja', que transportaban de manera ilegal 852 metros de madera fueron interceptadas.Al inspeccionar las embarcaciones, a la altura del balneario de La Bocana, que eran tripuladas por siete personas, se logró determinar que el transporte de este recurso maderable no poseía la documentación y el salvoconducto requerido por parte de las autoridades ambientales respectivas. En la segunda operación, las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interceptaron una embarcación sin nombre y sin matrícula, que era tripulada por dos sujetos, en la cual se transportaban de manera ilegal 240 metros de madera tipo Sande. Las cuatro embarcaciones, las nueve personas y el material fueron conducidos hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, en donde el personal fue capturado por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y puesto a disposición de las autoridades judiciales. El material incautado fue puesto a disposición de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, autoridad ambiental en la zona. En lo que va corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de más de 5.200 metros cúbicos de madera que eran transportados ilegalmente a lo largo del litoral pacífico.

AHORA EN Valle