Armada incauta cargamento de madera ilegal en La Bocana, Buenaventura

Armada incauta cargamento de madera ilegal en La Bocana, Buenaventura

Enero 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Armada incauta cargamento de madera ilegal en La Bocana, Buenaventura

Con esta incautación ya son cerca de 950 metros cúbicos de madera incautados en lo corrido del presente año por la Armada en Buenaventura.

En el operativo adelantado por unidades de la Armada Nacional en la entrada a la bahía de Buenaventura, se incautaron 630 metros cúbicos de las especies maderables tipo Sande y Cuanguare.

Unidades de la Armada Nacional incautaron un total de 630 metros cúbicos de madera en una operación adelantada el sector de la Bocana en la entrada a la bahía de Buenaventura.En el operativo se encontraron especies maderables tipo Sande y Cuanguare que eran transportados de manera ilegal a bordo de una embarcación tipo remolcador. El Grupo de Guardacostas del Pacífico de la Armada informó que el cargamento fue encontrado al inspeccionar la embarcación 'Incofran II' la cual no poseía la documentación y salvoconducto requerido por parte de las autoridades ambientales. Para la explotación maderera en Colombia, según el Decreto 1791 de 1996 por medio del cual se establece el régimen de aprovechamiento forestal, hay que tramitar un salvoconducto de aprovechamiento tanto para bosque natural como plantado. Con esta incautación ya son cerca de 950 metros cúbicos de madera incautados en lo corrido del presente año. El año anterior la Armada Nacional incautó un total de 7.843 metros cúbicos de especies maderables amenazadas, que eran transportadas de forma ilegal por aguas del Pacífico colombiano.La Armada Nacional continuará adelantando operaciones en esta región del país para la protección de los recursos naturales estratégicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad