El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Armada evitó un robo mayor a embarcación La Virgen

Esta fue abordada por delincuentes que se apoderaron de ella con 15 pasajeros a bordo cuando cumplía la ruta entre Buenaventura y Puerto Merizalde, en el río Naya. Se trata de una lancha grande de madera de color verde.

8 de septiembre de 2010 Por: Redacción de El País

Esta fue abordada por delincuentes que se apoderaron de ella con 15 pasajeros a bordo cuando cumplía la ruta entre Buenaventura y Puerto Merizalde, en el río Naya. Se trata de una lancha grande de madera de color verde.

La presión desplegada por la Fuerza Naval del Pacífico, Guardacostas, Gaula y aviación naval evitó que la acción de los delincuentes fuera mayor con los 15 pasajeros de la lancha 'La Vírgen'. El comandante de Guardacostas del Pacífico, capitán Gabriel Marín, señaló que se siente muy contento por el resultado positivo de la operación de búsqueda de las personas afectadas por la acción de los mal llamados piratas de mar. "Se llevaron un motor, pero su intención era apoderarse de todos los víveres y no sabemos si atentar contra la vida de las personas. Afortunadamente se logró frustrar ese intento", precisó el oficial naval al reportar que los ocupantes se encuentran en Puerto Merizalde, en el sur del Pacífico vallecaucano, objetivo final de su viaje. El capitán Marín destacó que se trató de cuatro delincuentes comunes que amenazaron con unas pistolas, al parecer hechizas, y machetes a los ocupantes de la lancha tipo metrera, es decir de madera. En el Hospital San Agustín de Puerto Merizalde, las víctimas fueron evaluadas por los médicos, quienes encontraron que no presentaban ningún tipo de dolencia. El comandante de Guardacostas recomendó a los que utilizan este tipo de embarcaciones que antes de zarpar informen a las autoridades y utilicen radios de comunicación para tener un mayor contacto con ellos. Los sujetos al parecer habrían abordado la lancha cuando esta pasaba por el sitio Matachajero, en la parte posterior de Punta Soldado, en la misma bahía de Buenaventura, en la ruta a los intrincados esteros que utilizan los navegantes para evitar el mar abierto, muy picado por estos días debido a las altas mareas. Una llamada vía celular, realizada hacia las 2:00 a. m. de este jueves, a las unidades de Guardacostas del Pacífico permitió establecer que los tripulantes de la lancha se encontraban sanos y salvos en un lugar de la costa pacífica vallecaucana.

AHORA EN Valle