El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Fachada de la sede del Hospital Universitario del Valle, sede San Fernando | Foto: Archivo El País

HUV

Aprueban adición de $56.000 millones a presupuesto del HUV para el resto de 2018

La decisión se tomó tras analizar los indicadores financieros del centro asistencial, los cuales muestran que la productividad ha sobrepasado las expectativas.

23 de septiembre de 2018 Por: Redacción de El País 

En una junta directiva extraordinaria del Hospital Universitario del Valle, se aprobó la adición de $56.000 millones para el presupuesto de ese centro asistencial para lo que resta del 2018.

La decisión se tomó tras analizar los indicadores financieros del centro asistencial, los cuales muestran que la productividad ha sobrepasado las expectativas para la vigencia del año en curso. 

“Estamos con un presupuesto que estaba inicialmente aforado por $110.000 millones de pesos, hoy estamos con un reconocimiento de 157.000 millones de pesos, lo cual permite hacer una adición de 56.000 millones de pesos para garantizar el pleno funcionamiento del hospital en el resto de la vigencia 2018”, dijo el gerente el hospital, Irne Torres.

Lea también: Procuraduría inhabilita por 10 años a Jaime Rubiano, exdirector del HUV

Precisó el funcionario que estos recursos permiten tener dinámicas en el tema de inversiones en infraestructura, tecnología, garantizar el salario de los trabajadores y obviamente contar con los insumos para que el hospital siga funcionando como lo viene haciendo hasta ahora.

Irne Torres explicó que “como entidad pública funcionamos vía presupuesto, eso garantiza que cualquier contrato que se haga con un proveedor, con una persona tenga garantizado el reconocimiento de sus servicios en el mediano y corto plazo”.

AHORA EN Valle