Anuncian inversión para mejorar servicio de pasaportes en la Gobernación

Anuncian inversión para mejorar servicio de pasaportes en la Gobernación

Enero 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Anuncian inversión para mejorar servicio de pasaportes en la Gobernación

Cinco personas fueron delegadas para atender en ventanillas. El personal es escaso ante la multitud de personas que llegan a requerir el pasaporte.

Con la inversión se espera hacer mejoras tecnológicas y de infraestructura. Aún se reportan largas filas para hacer el trámite.

La Gobernación del Valle anunció la restructuración de la Oficina de Pasaportes con una inversión de $500 millones para mejoras tecnológicas y de infraestructura.Abel Vélez, director técnico de la Subsecretaría de Pasaportes, sostuvo que del dinero serán invertidos $240 millones para cambios de cámaras, huelleros, sistematización y ampliación de más casillas; el excedente, es decir los $260 millones, en la adecuación de la infraestructura de las instalaciones y más personal."Para mejorar la atención implementamos un plan de choque y estamos atendiendo alrededor de 750 a 800 personas a diario, trabajando de 6 de la mañana a 5 de la tarde y seguimos trabajando para garantizar cada día el mejoramiento de la atención permitiendo mayor comodidad al usuario con esta nueva reestructuración", añadió Vélez.Agregó que aquellas personas mayores de 65 años, niños menores de 5 y personas en situación de discapacidad tiene prelación para ser atendidos inmediatamente tanto en el banco como en las instalaciones de la subsecretaria de pasaportes.Durante este mes de enero el trámite del pasaporte se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los vallecaucanos. Según las denuncias, las filas inician desde las 4:00 a.m. y las personas no logran finalizar el trámite en un día, pese a madrugar.Vélez explicó que durante los primeros días de enero llegaron atender a más de mil personas diarias. La congestión se debe a la alta demanda del documento por colombianos que retornan a otros países después de la temporada de vacaciones, y porque la actualización del pasaporte tiene plazo hasta noviembre de este año.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad