Alumbrado navideño en Palmira se inaugura con una ceremonia este sábado

Alumbrado navideño en Palmira se inaugura con una ceremonia este sábado 

Noviembre 29, 2018 - 04:29 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Alumbrado navideño en Palmira se inaugura con una ceremonia este sábado

La ceremonia oficial de inauguración estará a cargo de Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira.

Foto: Especial para El País

A partir de las 7:30 p.m. del próximo sábado, los palmiranos podrán disfrutar de uno de los espectáculos más esperados de todo el año: el alumbrado navideño que será inaugurado en el Parque Bolívar, con la iluminación en las fachadas de los edificios icónicos de la ciudad y el tradicional pesebre.

Esta actividad, antesala de la celebración de Navidad, inicia a las 6:30 p.m. en el Bosque Municipal, desde donde saldrán diez carrozas bellamente decoradas, comparsas y grupos musicales, además de dos grupos de patinadores, que acompañados de un vehículo del Cuerpo de Bomberos, y que recorrerán las principales calles del municipio para llegar a la Plaza Bolívar.

Diego Fernando Saavedra, secretario privado de la Alcaldía, espera que este sea uno de los mejores alumbrados en la historia de la "villa de las palmas". Y precisó que el encargado de la inauguración oficial es el mandatario local, Jairo Ortega Samboní.

Ortega encenderá las luces navideñas del gigantesco árbol y el pesebre ubicado justo en frente del Camp. Asimismo, se iluminará la fachada del Centro Cultural Guillermo Barney Materón, de la Catedral y también la de la Alcaldía, en inmediaciones del parque.

Al interior de la catedral los palmiranos y visitantes también podrán disfrutar una linda iluminación.

"Queremos invitar a todos los palmiranos a que disfruten en familia las actividades que tenemos programadas para el primero de diciembre. Será un hermoso espectáculo porque, además del alumbrado navideño, también tendremos juegos pirotécnicos. Esperamos que asistan", dijo el funcionario.

Los sectores que serán iluminados este año son además de los ya mencionados, los parques, La Factoría, Obrero, Bomberos, Agustinos, Carmelos y El Prado.

Igualmente, la Calle 30 hasta la Carrera 23, conocida como la calle peatonal, el Bosque Municipal, la Estación del Ferrocarril, la Glorieta de Versalles, las salidas a los municipios de Cali y Buga y los separadores del barrio La Italia y El Sembrador.

Adicionalmente, también el alumbrado se extenderá a la zona rural del corregimiento La Buitrera, en la vereda Ayacucho; el Bolo - La Italia; Tienda Nueva, Tablones; Ciudad del Campo y Amaime.

Alumbrado navideño en Palmira se inaugura con una ceremonia este sábado 02

El ingeniero Saavedra sostuvo que tanto los palmiranos como los turistas que lleguen a la ciudad podrán hacer el recorrido por todos los sectores iluminados con tranquilidad, pues se contará con un dispositivo de seguridad para evitar robos y atracos callejeros.

Entre tanto, agregó, el 7 de diciembre, en el parque Bolívar, habrá un show con villancicos y el 24 se rezará la Novena de Aguinaldos.

De otro lado, el 13 y 20 de diciembre, en el Bosque Municipal, también se realizarán actividades artísticas y culturales para todas las familias palmiranas.

El alumbrado navideño que tuvo un costo de casi $1200 millones podrá ser disfrutado hasta la primera semana del mes de enero de 2019. "La idea es que en estas fechas celebremos en familia y en paz, para que mejoremos el clima de convivencia en el municipio y pasar unas fiestas tranquilos", enfatizó Saavedra.

Vea además: vea un adelanto de cómo será el alumbrado navideño este año en Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad