Alumbrado navideño en Buenaventura no se instalará este año por falta de recursos

Alumbrado navideño en Buenaventura no se instalará este año por falta de recursos

Diciembre 07, 2018 - 03:04 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
En Buenaventura no habrá alumbrado navideño por falta de recursos: Alcaldía

El alumbrado navideño, de acuerdo con el alcalde encargado Edison Bioscar Ruiz, ocasionaría un endeudamiento mayor al Distrito.

Foto: Archivo de El País

Aunque se inició un proceso de contratación para el alumbrado navideño, el secretario de Gobierno con funciones de alcalde encargado de Buenaventura, Edison Bioscar Ruiz, anunció este viernes que el Municipio no cuenta con los recursos necesarios para que la ciudad sea decorada.

"Las razones no son porque no tenemos el tiempo o porque es muy costoso, el problema es de plata, porque ya tenemos presupuesto, pero no hay recursos", explicó el funcionario.

Según Ruiz Valencia, el tiempo que resta de la temporada no es suficiente para adelantar términos y condiciones del contrato para un alumbrado que se realizaría el 8 de diciembre.

La Alcaldía de Buenaventura buscaba arrendar o alquilar los elementos porque no había tiempo suficiente para la construcción y diseño de motivos navideños nuevos.

Sin embargo, explicó el mandatario de la ciudad portuaria, el alumbrado ocasionaría un endeudamiento mayor al Distrito y se está priorizando  el uso de los recursos disponibles para pagar las obligaciones a los trabajadores de la Alcaldía, a otras entidades con las que se tienen compromisos como el Hospital, el Concejo, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los organismos de control, EPA, y los contratistas de la Administración Distrital.

Lea además: El Valle, en alerta por el recorte de las regalías

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad