Escuchar este artículo

"Algo tiene que cambiar": el mensaje del Alcalde de Palmira tras agresiones a miembros del Esmad

Mayo 27, 2021 - 11:41 p. m. 2021-05-27 Por:
Redacción de El País 
Óscar Escobar

Óscar Escobar, alcalde de Palmira

Foto: Especial para El País

"Algo tiene que cambiar. Esta zozobra no puede ser la normalidad. Rechacemos toda la violencia". Así finalizó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, su mensaje donde condenaba la agresión sufrida por miembros del Esmad en la zona de 'La Y' en la tarde de este jueves.

En un video posteado en su cuenta de Instagram, el mandatario local lamentó que después de más de 20 días sin heridos en el municipio por hechos en el marco del paro se presentara esta situación.

"Ebier, Ernesto, Ángel, Cristian, José, Jorge y Julián. Más que miembros de la fuerza pública son hijos, hermanos, colombianos, jóvenes. Gente como vos y yo, que tiene sentimientos, que se enamora, que tiene ilusiones...", declaró Escobar, recordando a los uniformados que fueron agredidos por un grupo de personas que adelantaba el bloqueo y que además incineró el automóvil en el que se movilizaban.

Aclaró que los hechos, que aún son objeto de investigación podrían hacer que este jueves "fuera un día perfecto para dividir, para escalar estos hechos y arrastrar la ciudad hasta el caos, pero a pesar de las diferencias tenemos que lograr ponernos de acuerdo en lo mínimo", concluyó el jefe de gobierno palmirano.

Lea también: Marchas de este 28 de mayo en Cali no tendrán presencia de Esmad: estas serán las medidas

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS