Alerta por presencia de un oso que estaría atacando el ganado en zona montañosa de Tuluá

Alerta por presencia de un oso que estaría atacando el ganado en zona montañosa de Tuluá

Marzo 27, 2019 - 09:45 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 

Preocupados se encuentran los habitantes de la zona montañosa de Buga y Tuluá por la aparición de un oso de anteojos que estaría atacando el ganado en esa región.

Según los campesinos de los corregimientos de La Mesa-Rioloro y Santa Lucía, se ha logrado evidenciar la presencia de una osa de anteojos, que en 20 días habría matado cuatro semovientes.

“Los propietarios de los predios ubicados cerca de la zona de páramo, en su mayoría, pequeños finqueros, somos conscientes de que no se puede agredir a esta especie, por lo que estamos a la espera de una comisión de funcionarios de la CVC", manifestó Álvaro Muñoz, un líder campesino del corregimiento de Santa Lucía.

Aunque se sabe que el oso andino u oso de anteojos es omnívoro, que se alimenta de plantas y frutas, algunas especies son carnívoras.

De acuerdo con los testimonios de algunos moradores de la zona, que han logrado ver una osa con crías, que sería la responsable de la muerte de las reses, por lo que descartan que sea un puma o un tigrillo.

“El ganado ha sido desgarrado y arrastrado hasta una quebrada, por lo que creemos que, sí se trata de una osa”, dijo el señor Álvaro Muñoz.
Los predios afectados por estos animales son las fincas Palermo, El Pensil, La Cristalina y El Jardín.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad