Voraz incendio forestal en zona rural de Yumbo ha afectado más de 110 hectáreas

Voraz incendio forestal en zona rural de Yumbo ha afectado más de 110 hectáreas

Agosto 15, 2019 - 05:31 p.m. Por:
Redacción de El País
Incendio en Yumbo

Incendio en Yumbo

Wirman Ríos / El País

Diferentes organismos de socorro trabajan arduamente para controlar un gran incendio forestal que se presenta desde la mañana de este jueves en el sector de Guabinas, antigua vía Cali – Yumbo.

Las llamas, que iniciaron aproximadamente sobre las 11:14 de la mañana, han afectado flora y fauna del lugar y se extendieron hasta el corregimiento de Dapa, en Yumbo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, Alberto Valencia, informó que 100 personas de esa institución, Cruz Roja, Defensa Civil y Gestión del Riesgo Municipal y Departamental, se encuentran trabajando en el sitio.

“El reporte preliminar que tenemos son 112 hectáreas de vegetación afectadas, pero aún desconocemos las causas de la conflagración”, precisó Valencia.

Las labores para atender la emergencia fueron apoyadas por un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana con un sistema ‘Bambi Bucket’ que, sobre las 5:15 de la tarde, ya había hecho tres descargas de agua en el sitio.

Según el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, en los últimos cinco años se vienen presentando, en promedio, 30 emergencias de este tipo en Yumbo durante el mes de agosto.

“El de la semana pasada, que afectó 35 hectáreas de vegetación, y el de este jueves han sido los incendios de mayor impacto ambiental”, precisó Alberto Valencia.

El secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano, hizo un llamado a la comunidad a denunciar en la línea 123 a las personas que provocan incendios y recordó “que estos no son desastres naturales sino que los producen los humanos”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad