Alerta en municipios del Valle tras muerte de dos personas por el virus AH1N1

Alerta en municipios del Valle tras muerte de dos personas por el virus AH1N1

Julio 16, 2018 - 06:23 p.m. Por:
Redacción de El País
Vacunación H1n1

Centros de vacunación como el de la Cruz Roja Valle ofrecen la vacuna contra la influenza a particulares. El costo de la dosis oscila alrededor de los $30.000. El año pasado el organismo aplicó 4.672 vacunas.

José L. Guzmán / El País

Autoridades de salud del Valle del Cauca emitieron este lunes una alerta por el virus del AH1N1 en el departamento, tras la reciente muerte de dos personas por causas de esta enfermedad.

Los casos se presentaron en La Unión y en Trujillo, en el norte del departamento, según informó la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

"Hemos tenido, desde enero, casos reportados de H1N1 en un número que coincidía con lo esperado, pero en este instante ya se configura un brote, hemos tenido dos personas muertas y tenemos 26 en estudio", aseguró la funcionaria.

Lea también: 'Autoridades confirman 25 casos y dos muertes a causa del virus AH1N1 en Cúcuta'.

Los casos en diagnóstico se investigan en distintos municipios, dijo Lesmes, y la alerta cobija a todo el departamento, incluyendo a Cali.

La funcionaria recomendó estar alerta a los síntomas del virus y acudir a un centro de salud ante las primeras sospechas. 

"El H1N1 es una gripa, una infección respiratoria aguda que tiene por dificultad que se puede volver una neumonía, por ello hay que estar atento a los síntomas", agregó Lesmes.

Lea también: 'Influenza H1N1, el virus que asusta en los colegios de Cali'.

En mayo de este año, la Secretaría de Salud de Cali reportó 46 casos de afectados por el virus de H1N1, todos menores de edad. Sin embargo, la entidad descartó en ese momento que existiera una amenaza de epidemia.

Síntomas H1N1
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad