Alerta en Jamundí por página de Facebook que incitaría a los niños a quitarse la vida

Alerta en Jamundí por página de Facebook que incitaría a los niños a quitarse la vida

Junio 15, 2018 - 10:58 a.m. Por:
Redacción de El País
Mitad de colombianos en Facebook participan de conversaciones electorales

Imagen de referencia. Facebook es la red social más usada en el mundo.

Colprensa

La muerte de una menor de edad en Jamundí ha encendido las alertas de las autoridades de ese municipio del Valle, por la presunta relación que el fallecimiento tendría con el uso de las redes sociales.

Aunque el caso está siendo investigado por la Fiscalía y Policía de Infancia y Adolescencia, las autoridades han manifestado su preocupación por este y otros dos casos de  menores de edad que habrían intentado quitarse la vida en ese municipio, en hechos aislados.  

Según la secretaria de Salud, Danelly Collazos, aún no hay certezas respecto a los motivos que habrían llevado a los menores de edad a atentar contra sí mismos. Sin embargo, una de las hipótesis de las autoridades, dice Collazos, es que los jóvenes habrían sido influenciados por los contenidos de una página o grupo cerrado en Facebook, en el que se "socializan contenidos sobre la muerte".

Lea también: 'Este es el riesgoso juego a través de WhatsApp que tiene en alerta a padres de familia'.

A dicha hipótesis llegaron los investigadores tras seguir el rastro de las últimas interacciones en redes sociales de la menor de edad que se quitó la vida. Entre sus actividades, se encontró que había entrado al mencionado grupo de Facebook un día antes de su muerte.

La funcionaria Collazos agregó que se espera que se pueda tener más información por parte de los entes investigadores en los próximos días. Mientras tanto, se iniciará una estrategia apoyada por labores de psicología en los colegios del Municipio.

Lea también: 'Conozca el peligroso 'Reto de las 48 Horas', que reemplazó a la 'Ballena Azul''.

En el último año, las autoridades del Valle del Cauca han identificado otros casos en los que actividades, páginas o grupos de redes sociales terminan incitando a menores de edad a situaciones de riesgo.

En febrero de este año se conoció un 'reto' denominado 'Ana y Mía', una alegoría a 'Anorexia' y 'Bulimia', que invitaba a niños entre los 8 y los 14 años de edad, a través de grupos de WhatsApp, a participar en 'competencias' de perder peso.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad