Alcaldesa encargada de Buenaventura recibirá galardón en Estados Unidos

Alcaldesa encargada de Buenaventura recibirá galardón en Estados Unidos

Marzo 05, 2019 - 05:01 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Maby Viera Angulo, alcaldesa de Buenaventura

Maby Viera Angulo, alcaldesa de Buenaventura.

Foto tomada de Twitter

Por su liderazgo y su destacada hoja de vida, Maby Yineth Viera Angulo, alcaldesa encargada de Buenaventura, fue escogida para recibir el galardón del Top 20 de las Mujeres Globales por Excelencia.

El reconocimiento se otorgará en el marco de la VII Jornada Anual Internacional del Día de la Mujer en Estados Unidos, por parte de la Coalición Multiétnica Americana.

El evento se llevará a cabo el 9 de marzo en el Centro de Convenciones de Waterford, en Chicago, a las 6:00 p.m.

Viera Angulo, hace parte de un selecto grupo de 120 mujeres de todo el mundo que fueron postuladas para el galardón, destacándose como la única latinoamericana.

Lea además: Buenaventura será sede de dos de los nuevos proyectos de generación de energía del país

Para elegirla, se tuvo en cuenta el seguimiento realizado por los integrantes de la Diáspora Africana a su hoja de vida, al trabajo realizado con diferentes grupos sociales, entre los que se destacan los procesos adelantados con comunidades negras e indígenas, cuando trabajó en la Gobernación del Valle.

Así mismo se desempeñó como funcionaria de la Alta Consejería para la Equidad de la Mujer en la Presidencia de la República.

Desde el pasado 14 de diciembre se desempeña como alcaldesa encargada de Buenaventura, donde le ha tocado sortear situaciones difíciles de la administración pública, en un distrito que quedó en interinidad luego de la captura por presuntos nexos de corrupción del alcalde elegido en 2015 por voto popular, Eliécer Arboleda.

Junto a la Alcaldesa encargada de Buenaventura, serán premiadas empresarias, periodistas, políticas, defensoras de derechos humanos, entre otras pertenecientes a países como Nigeria, Ukrania, Paquistán, India, Estados Unidos, entre otros.

Lea además: Buenaventura será sede de dos de los nuevos proyectos de generación de energía del país

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad