Alcalde de Palmira descartó pico y género para este viernes por el Día sin IVA

Escuchar este artículo

Alcalde de Palmira descartó pico y género para este viernes por el Día sin IVA

Junio 18, 2020 - 09:10 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

Foto: Cortesía Alcaldía de Palmira

El alcalde Óscar Escobar echó para atrás la medida de pico y género para este viernes ya que restringiría la circulación de la ciudadanía en Palmira durante el primer Día sin IVA. Su vigencia provocó un fuerte rechazo de los palmiranos, especialmente entre las mujeres que la calificaban como discriminatoria.

El mandatario dijo que luego de escuchar las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el clamor del gremio de comerciantes, revocó la restricción en la movilidad para que el mayor número de habitantes se beneficie de la primera de tres jornadas programadas en el país.

Afirmó que este 19 de junio no habrá ni pico y cédula ni pico y género, como se había anunciado en la mañana de este jueves.

"El llamado es a que se mantengan siempre las medias de bioseguridad. Recuerden que este viernes no habrá promociones en efectivo, solamente a través de pago con tarjetas, o a través de los mecanismos digitales. Así los palmiranos pueden aprovechar el Día sin IVA sin arriesgarse o salir de casa", indicó.

Lea además: Contagios de covid-19 en Palmira llegaron a cien este miércoles, han muerto siete personas

El funcionario también manifestó que, si bien hay algunos aspectos en los que su administración puede ceder, como la excepción para estas jornadas, reiteró que también se aplicará mano dura cuando las cosas no funcionen bien.

Lo anterior en referencia a los hechos registrado el pasado puente festivo cuando se reportó un importante número de lesiones personales, así como la alteración de la tranquilidad con el consumo de licor y fiestas, razón por la cual, durante el fin de semana del Día del Padre se aplicará el toque de queda nocturno en el municipio.

La medida regirá desde las 10:00 p.m. de este viernes y estará vigente hasta las 5:00 a.m. del sábado, así sucesivamente cada día hasta el próximo martes.

En ese horario, advirtió el Alcalde, nadie podrá estar en la calle y aseveró que quienes incumplan a disposición podrán ser sancionados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS