Escuchar este artículo

Alcalde de Buga anuncia que levanta la medida del 'Pico y Cédula' en el municipio

Junio 05, 2020 - 08:58 p. m. Por:
Redacción de El País

La noche de este viernes el mandatario de los bugueños, Julián Rojas, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Jorge Orozco / El País

La Alcaldía de Buga anunció que se levanta el 'Pico y Cédula' que regia en ese municipio desde el mes de abril, esto como medida para contener el avance del covid-19 en esa región.

La noche de este viernes el mandatario de los bugueños, Julián Rojas, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero informarles que levantamos la medida de pico y cédula, a través del decreto DAM 1100-078", apuntó.

Rojas abrió un hijo de trinos en los que explicó que tomó esta decisión debido a que Buga es uno de los municipios del Valle con menor riesgo de transmisión del covid-19.

Puede leer: Centros comerciales de Cali cumplieron con los protocolos en el primer día de reapertura

"Consideramos que Buga es una ciudad con bajo riesgo de transmisión de covid-19, con una tasa baja de infección entre los municipios de más de 100.000 habitantes del Valle del Cauca", escribió.

"No debemos bajar la guardia"

El burgomaestre dejo claro que el hecho de levantar esta medida no quiere decir que todos deben salir a la calle, por eso apela a la conciencia ciudadana y que todos sigan los cuidados sugeridos por las autoridades de salud.

"No debemos bajar la guardia, apelamos a la disciplina de los bugueños para que se cuiden y mantengan los protocolos de bioseguridad. Estamos en una etapa de responsabilidad individual", apuntó Rojas, quien agregó que "Hay que protegernos, es indispensable y obligatorio el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado permanente de manos y el uso de alcohol".

El funcionario también explicó que la mayoría de las actividades económicas, productivas, comerciales y de servicios han sido liberadas gradualmente por el Gobierno Nacional y por eso es muy importante tener claro que "esta nueva fase depende de nuestro cuidado individual: si nos cuidamos debidamente, cuidamos nuestro entorno".

Para finalizar, el alcalde invitó a la comunidad para que cuide mucho a los niños y a los adultos mayores.

"Evitemos las aglomeraciones. Cuidemos a nuestros niños y a los adultos mayores. Cuando salgan de casa, no olviden el tapabocas", declaró.

Cabe recordar que según la Secretaría de Salud Departamental, en Buga se han registrado 14 casos positivos de coronavirus desde que empezó la pandemia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS