El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Alcalde de Buenaventura pide revisar horarios de cierre de la vía al mar

Agregó que además se estaría afectando la economía local, pues el 95% depende del movimiento de los más de 3 mil camiones que circulan en la ciudad a diario.

17 de junio de 2015 Por: Redacción de El País l Buenaventura

Agregó que además se estaría afectando la economía local, pues el 95% depende del movimiento de los más de 3 mil camiones que circulan en la ciudad a diario.

Teniendo en cuenta que Buenaventura es una ciudad portuaria que requiere movimiento permanente de vehículos de carga pesada, el cierre que plantea realizar Invías a partir del 1 de julio en el corredor vial Buga - Loboguerrero, ha causado opiniones encontradas de los gremios y hasta del alcalde del puerto.

"Debemos reconocer que la carretera Alejandro Cabal Pombo es una vía nacional, por lo tanto, el gobierno a través del Ministerio de Transportes e Invías, puede tomar decisiones que ellos consideren pertinentes, pero sin desconocer la afectación que esto estaría causando a la economía por el movimiento del nodo portuario", expresó el alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia.

Agregó que además se estaría afectando la economía local, pues el 95% depende del movimiento de los más de 3 mil camiones que circulan en la ciudad a diario.

Además del pronunciamiento, la Alcaldía del puerto también envió un mensaje a Invías reiterando que si bien la construcción de la doble calzada Buga - Buenaventura es importante, también lo es la población y los usuarios de la vía.

Como se recordará el corredor vial será intervenido desde el kilómetro 64 en Loboguerrero hasta el 86 en inmediaciones de Calima Darién. El cierre será en los siguientes horarios: de Lunes a martes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., miércoles, jueves y viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados y domingos de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

El Alcalde comparte la propuesta de los gremios en cuanto a que los horarios deberían estar supeditados a los días de mayor y menor movilidad de carga, pues hasta el momento se calcula que de llevarse a cabo el cierre tal y como se tiene planteado, las pérdidas superarían los 140 mil millones de pesos en cinco meses.

AHORA EN Valle