Al menos 97 familias afectadas por creciente de quebrada en Yotoco, Valle

Escuchar este artículo

Al menos 97 familias afectadas por creciente de quebrada en Yotoco, Valle

Febrero 16, 2018 - 06:38 a.m. Por:
Redacción de El País
Quebrada Mediacanoa se desbordó en Yotoco

En la noche del pasado jueves, la quebrada Mediacanoa, en zona rural del municipio del mismo nombre, se desbordó y afectó unas 97 viviendas. No se han reportado víctimas fatales, pero se estima que hay grandes pérdidas materiales.

Foto: Especial para El País

En la noche del jueves se registró una emergencia en la zona rural del municipio de Yotoco, centro del departamento del Valle, por el desbordamiento de la quebrada Mediacanoa que inundó los hogares de 97 familias de ese municipio.

Según el reporte de los organismos de socorro la creciente se habría presentado cerca de las 10:00 p.m.
mientras la mayoría de estas familias se encontraban descansando, informó Elver Beltrán, director operativo de la Defensa Civil del Valle.


"Hasta el momento, tenemos 97 familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada. Aunque el agua ha bajado, seguimos en la zona para evaluar si los daños son mayores", afirma Beltrán.

Antonio Sánchez, habitante de la zona, expresó que "el agua nos sorprendió y no dio tiempo de reaccionar. Casi todo se nos mojó".

Quebrada Mediacanoa se desbordó en Yotoco 01

Las labores de rescate tuvieron que ser suspendidas porque las condiciones de luz no permitían al equipo de rescate evaluar la magnitud de los daños. A primera hora de este viernes se retomaron las actividades.

A esta hora continúa el conteo de familias afectadas y se determinará que tipo de ayudas humanitarias se entregarán a los damnificados. Por ahora, no hay reporte de víctimas fatales.

Lea además: Procuraduría alerta sobre emergencia sanitaria por basurero en Buenaventura

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad