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Acuavalle ajusta detalles con comunidad de Villagorgona para instalar acueducto

Acuavalle indicó a los habitantes que no se instalará un solo medidor en las viviendas hasta que llegue el agua potable a cada uno de los hogares.

7 de noviembre de 2014 Por: Redacción de El País | Palmira

Acuavalle indicó a los habitantes que no se instalará un solo medidor en las viviendas hasta que llegue el agua potable a cada uno de los hogares.

Los habitantes del corregimiento de Villagorgona expresaron sus inquietudes a la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle, Acuavalle, sobre la falta de servicio de acueducto en los más de 30 barrios de esta población, del municipio de Candelaria.En una reunión reciente, Acuavalle escuchó a unos cien habitantes de Villagorgona, convocados por líderes de la zona.La reunión se llevó a cabo en el coliseo de la Urbanización Germania, en el citado corregimiento, donde el gerente de Acuavalle, Humberto Swann Barona, respondió de manera personal cada uno de los requerimientos de los habitantes, que solo esperan tener muy pronto en el agua potable en sus viviendas, después de más de un año de espera.“Estamos atendiendo los llamados de la comunidad porque es nuestro deber entregar la mayor información posible, para que nuestros futuros usuarios conozcan cómo acceder al servicio de acueducto de manera adecuada”, manifestó Humberto Swann Barona.Asimismo, funcionarios de la empresa aclararon que "no se instalará un solo medidor en las viviendas hasta que llegue el agua potable a cada uno de los hogares". En ese sentido, se conoció que los contadores se instalarán posteriormente y de manera paulatina a cada nuevo usuario. “Por ley debemos hacer la micromedición, cada usuario debe tener un medidor instalado porque es la única forma de nosotros poder facturar el consumo; es un asunto básico de la prestación del servicio de acueducto en Villagorgona y por tanto es ineludible”, expresó, por su parte, Daniel Jiménez, coordinador del Agua 10 de Acuavalle.Entre tanto, la gerente de Emcandelaria, Viviana Sánchez, confirmó que Acuavalle ubicó una oficina de atención al cliente en el corregimiento, precisamente para atender todas las preguntas y solicitudes de la población."En este momento Acuavalle está en la socialización, con la comunidad, de todo lo que tiene que ver con la tarifa, instalación de medidores y otros aspectos. Adicionalmente, está realizando el catastro y censo de usuarios para establecer cuántos suscriptores tendrá, el cual avanza a muy buen ritmo, al igual que las obras. Creemos que en muy pocos días podremos dar una buena noticia a la comunidad", precisó la funcionaria.

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