Accidentes de tránsito en Candelaria han cobrado la vida de 28 personas en 2018

Accidentes de tránsito en Candelaria han cobrado la vida de 28 personas en 2018 

Agosto 29, 2018 - 07:28 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira 
Candelaria

Vía Cali Candelaría. Esta carretera ademas de brindar un bonito paisaje en algunos tramos se vuelve peligrosa por ser tan angosta.

Oswaldo Páez / El País

A 28 ascendió el número de víctimas fatales registrados en lo que va corrido del año en accidentes de tránsito en la vía a Candelaria, luego que dos personas perdieran la vida, este martes, en sendos siniestros viales.

Uno de los casos se presentó en el sector del Lauro, donde un joven motociclista chocó contra una tractomula muriendo en el sitio del percance.

La otra víctima se registró a la altura de El Triunfo, después del Arenal, en la vía hacia Puerto Tejada, donde un hombre que se movilizaba en un automóvil perdió la vida al chocar contra un camión.

Ambos accidentes, señaló el secretario de Tránsito de Candelaria, Edilberto Peralta, se sucedieron casi a la misma hora, en diferentes puntos de la vía nacional.

Dijo también que de las 28 víctimas fatales, tres se presentaron en vías internas del municipio, cerca de once sobre la vía nacional y el resto en la vía departamental.

"Tenemos tres peatones muertos, cuatro ciclistas, un conductor de automóvil y el resto de las víctimas son motociclistas. Básicamente es un tema de comportamiento humano sobre las vías", expresó el funcionario.

Anotó que desde el 1 de enero hasta el 28 de agosto las muertes en accidentes llegaban a 28.

Agregó que la problemática se ha incrementado sobre la vía nacional, pese a que esta tiene buena señalización y no ha presentado dificultades por el clima o la iluminación.

Entre tanto, aseguró, el índice de accidentalidad y víctimas mortales ha disminuido en la vía departamental donde el año pasado se identificaron unos puntos críticos como la curva a la altura del puente del río Frayle, sitio en el que el año pasado ocho personas perdieron la vida.

En esta zona, que se había convertido en un cementerio, precisó Peralta, se colocó iluminación para tratar de disminuir los riesgos y este año no se han reportado muertes.

Otro cruce peligroso era el de Poblado Campestre el cual fue semaforizado logrando que no se presente ni una sola víctima hasta ahora, cuando el año pasado murieron dos personas.

El llamado, dijo el Secretario, es para que los usuarios de las distintas vías respeten las señales de tránsito y conduzcan con cuidado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad