Acceso a sedes de Univalle será restringido por aumento de casos de covid en el departamento

Escuchar este artículo

Acceso a sedes de Univalle será restringido por aumento de casos de covid en el departamento

Julio 10, 2020 - 08:06 p. m. Por:
Redacción de El País

Imagen de referencia. A los campus solo podrán acceder las direcciones de las diversas sedes y las Vicerrectorías de Bienestar Universitario y Administrativa.

Fortinet

El rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, indicó este viernes que desde la próxima semana el acceso a los campus en Cali, Buenaventura, Palmira, Buga y Tuluá será restringido ante el aumento en los casos de coronavirus en el departamento.

"Hemos hecho un balance muy detallado de la situación de la pandemia, del crecimiento de los contagios en el Valle del Cauca, en Cali, en ciudades muy complejas en la información que se tiene de las autoridades epidemiológicas como Buenaventura, y también de rebrotes en ciudades como Palmira, Buga y Tuluá. En virtud de esta situación he tomado la decisión de tener una restricción más fuerte en los accesos a las sedes y a los campus universitarios en estas ciudades", dijo Varela.

"Solo de manera excepcional, durante el resto del mes de julio y hasta una nueva evaluación y una nueva orden por parte de la Dirección Universitaria, se permitirá la reapertura", completó.

Lea además: Gobierno Nacional respaldó cuarentena obligatoria por localidades en Bogotá

Por el momento, solo se permite el acceso para las Vicerrectorías de Bienestar Universitario y Administrativa, para las funciones de recursos humanos y salud ocupacional. Las Direcciones de las diferentes sedes también pueden ingresar.

El Rector indicó que, pese a que se firmó un pacto con la Alcaldía de Cali y otras universidades frente a una 'nueva normalidad', se debe ser prudente por la existencia de positivos para coronavirus entre el personal de aseo y vigilancia.

"Es imperativo proteger a nuestros funcionarios y limitar al máximo el acceso a los campus", subrayó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS