A cinco subió la cifra de quemados en el Valle, los dos nuevos casos son menores de edad

Diciembre 07, 2021 - 07:22 p. m. 2021-12-07 Por:
Redacción de El País
quemados

Entre las lesiones más comunes están las quemaduras en miembros superiores, quemaduras en tronco y genitales y la amputación de los dedos de la mano.

Archivo de El País

Dos nuevos casos de quemados con pólvora se registraron en el Valle del Cauca, de acuerdo con el boletín más reciente de la Secretaría de Salud Departamental.

Estos dos incidentes se presentaron en los municipios de Buga y de Florida. Además, las personas resultaron con quemaduras en miembros superiores.

Con estos nuevos casos, la cifra de quemados en el departamento subió a cinco personas, de las cuáles tres son mayores de edad y dos son menores de 18 años. Además, todos son de sexo masculino.

Lea también: Así será el recorrido de la minga indígena, que llegará a Cali este viernes

En el municipio donde se presentan más casos es en La Victoria, con dos, y Buga, Cali y Florida, cada uno con un caso.

Entre las lesiones más comunes están las quemaduras en miembros superiores, quemaduras en tronco y genitales y la amputación de los dedos de la mano.

Cabe resaltar que esta cifra ha disminuido, en comparación de año pasado.

Le puede interesar: Alumbrado navideño de Cali enciende sus luces este martes: conozca todos los detalles

Asimismo, es importante recordar que en Cali se expidió un Decreto donde se prohíbe la venta, comercialización y uso de cualquier tipo de pólvora al igual que artículos pirotécnicos en la ciudad hasta el próximo 31 de enero del 2022.

De igual manera, para los padres o representantes legales de menores que resulten quemados o heridos con pólvora, se les impondrá una multa de cinco salarios mínimos, dando un total aproximado de $4.500.000

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS