Ley Seca en Colombia regirá de domingo a lunes por consulta Liberal, dice Santos

Noviembre 16, 2017 - 05:56 p. m. 2017-11-16 Por:
Redacción de El País 
Elecciones

La votación se realizará en varias ciudades del país 

Colprensa

Desde las 6:00 de la mañana de este domingo hasta las 6:00 de la mañana de el lunes regirá la Ley Seca en todo el país, según lo anunció este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

La medida responde a la realización de la consulta interna con la que el Partido Liberal buscará seleccionar a su candidato presidencial para las elecciones de 2018.

Inicialmente, la Gobernación del Valle había dispuesto la Ley Seca desde el sábado, pero luego decidió acogerse a lo decretado por la Presidencia de la República para iniciar la medida a primera hora del domingo.  En esta ocasión, ese aval se lo disputan Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.

"Como Gobernación del Valle hemos hecho nuevamente la Comisión de Seguimiento Electoral para garantizar que sea una jornada con todas las condiciones requeridas, entre ellas, la garantía para el partido Liberal, así como para los candidatos que se están presentando", explicó al respecto la Secretaria de Seguridad Departamental, Noralba García. 

Lea también: 'Por consulta Liberal, el fin de semana habrá ley seca parcial en Colombia'.

En el Valle habrá 891 mesas de votación, distribuidas en más de 400 puestos, dispuestos para esta jornada electoral, donde se estima la participación de al menos 3.400.000 votantes. 

"Hemos enviado una circular, donde le decimos a los alcaldes que de acuerdo al Código Nacional Electoral debe aplicarse la ley seca", agregó la funcionaria. 

Estas elecciones, que ascienden a los $40.000 millones, fueron avaladas por el Consejo Nacional Electoral. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS