35 comparendos y 30 automotores inmovilizados dejó 'Día sin Carro' en Palmira

35 comparendos y 30 automotores inmovilizados dejó 'Día sin Carro' en Palmira

Octubre 26, 2018 - 10:21 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira 
Jornada de 'Día sin carro y sin moto' en Palmira

Jornada de 'Día sin carro y sin moto' en Palmira

Especial para El País

Un total de 35 comparendos a conductores y la inmovilización de 25 motocicletas y cinco vehículos dejó la realización este jueves del 'Día sin Carro y sin Moto', en el municipio de Palmira, donde las autoridades calificaron como positiva la jornada.

En el balance entregado por la Secretaría de Tránsito, a cargo de Erminson Ortiz, también se conoció que se presentaron dos siniestros viales, uno donde solo hubo daños y otro en el que resultó lesionado un motociclista.

Este día, afirmó el funcionario, se presentó una disminución del 67% en materia de accidentalidad en el municipio, comparado con un día normal de tráfico vehicular.

Entre tanto, las 118 busetas, - 70 para la zona urbana y 48 en el sector rural-, que se dispusieron para garantizar el transporte público en la ciudad, movilizaron 32.700 pasajeros con un incremento del 70% comparado con un día normal que es de 19.300 pasajeros.


Asimismo, el transporte público individual tipo taxi movilizó cerca de 39.000 pasajeros con una flota de 1.240 vehículos.

Sin embargo, uno de los resultados más positivos de esta iniciativa fue que cerca de 100.000 bicicletas bicicletas circularon por todo el municipio sin mayores contratiempos.

Si bien algunos comerciantes se quejaron de la poca afluencia del público a los negocios, muchas personas del común celebraron esta jornada porque aseguraron que se vivió un día tranquilo, sin ruido y sin el estrés que representan cientos de vehículos en las vías.

"La verdad disfruté mucho este día porque era una calma, una paz, no se escucharon pitos, no hubo que estar pendientes de motos, ni de nada, todo fue excelente, sé que muchas personas tienen que trabajar en sus motos para subsistir pero para nosotros los peatones es lo mejor que puede pasar", sostuvo Paolo.

El 'Día sin Carro y sin Moto' culminó a las 6:00 de la tarde, pero desde hoy viernes y hasta el domingo se desarrollarán otras actividades en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial.

Al respecto, el Subsecretario de Tránsito, Carlos Arturo Chávez, indicó que desde las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, de este viernes, se tiene programada la Feria de la Bicicleta, en el parque Bolívar, donde los asistentes podrán disfrutar de rifas, stands, concursos, taller teórico - práctico para la bicicleta y estación de mantenimiento, entre otros.

A las 7:00 de la noche, se realizará el Cicloborondo nocturno de Disfraces con la participación de un gran número de ciclistas, que saldrán del parque Bolívar, mientras el sábado se adelantarán charlas con empresarios, rectores y comunidad en general.

El domingo será la clausura del certamen con la tradicional fiesta para el gremio de taxistas.

El funcionario reiteró que las actividades y las intervenciones en las vías se extenderán hasta el mes de febrero con el apoyo de veinte miembros de la Policía de Tránsito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad