Pese a ley seca, hubo 54 sancionados en el Valle en la primera jornada del fin de semana

Escuchar este artículo

32 sancionados en el Valle por no cumplir aislamiento en la primera jornada de ley seca

Mayo 09, 2020 - 01:25 p. m. Por:
Redacción de El País

En la noche del viernes se adelantaron varios operativos por parte de las autoridades para garantizar el cumplimiento de la ley seca y el aislamiento preventivo obligatorio en Cali.

Foto: José Luis Guzmán - El País

En la primera jornada del fin de semana del Día de la Madre fueron sancionadas 32 personas en el Valle del Cauca por violar la ley seca e incumplir la medida de aislamiento obligatorio preventivo, informaron en las últimas horas las autoridades. Además, se realizaron 22 capturas por otros delitos que afectan a la comunidad en toda la región.

"Durante este primer día se impusieron 32 comparendos a personas que incumplían medidas sanitarias y también se registran 22 capturas por diferentes delitos. Es importante resaltar que estas acciones, lideradas por la gobernadora Clara Luz Roldán, buscan proteger la vida de todos los vallecaucanos”, señaló el secretario de Seguridad del departamento, Walter Camilo Murcia, este sábado.

Lea también: Así estuvo el comportamiento de los caleños durante primera noche del toque de queda

Según el funcionario, en los 42 municipios de la región hay más 2500 policías realizando labores de verificación y revisión respecto al cumplimiento de las medidas de confinamiento, ley seca y el toque de queda que rige en 20 localidades.

La ley seca decretada para el Valle del Cauca estará vigente hasta las 6:00 a.m. del día lunes 11 de mayo, y de acuerdo con lo que se establece en el Código de Policía, las sanciones van desde una multa cercana a un millón de pesos hasta penas de cuatro años de cárcel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS