Por convivencia, han impuesto más de 3266 comparendos en Palmira

3.266 comparendos se han impuesto este año por temas de convivencia en Palmira

Junio 07, 2019 - 12:15 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Comité de seguridad Palmira

La cifra fue relevada en el comité de seguridad de Palmira

Especial para El País

En lo que va corrido del año se han impuesto 3.266 comparendos por infracción al Código Nacional de Policía, en el municipio de Palmira, según informó la Secretaría de Gobierno de esta localidad.

Las amonestaciones se han realizado a través de los Inspectores de Policía, indicó el titular de ese despacho, Fabio Mejía.

Asimismo, señaló que del total de esa cifra, 243 se impusieron en el centro de la ciudad, en la comuna Siete, mientras otros 195 fueron alrededor del estadio del Deportivo Cali, en el corregimiento de Palmaseca, comuna Nueve.

Entre tanto, 117 más, en Ciudad del Campo, urbanización del corregimiento de Juanchito - Palmira, en la Comuna Diez.

Lea también: Alcaldes rechazan fallo de la Corte sobre consumo de licor y drogas en espacio público

Por tal razón, el funcionario precisó que al hacer un análisis de los comparendos impuestos se pudo deducir que contrario a lo que muchos aseguraban acerca de que era el sector de Las Delicias, zona de galerías, el más neurálgico en la ciudad en materia de convivencia, esta información quedó desvirtuada al ver los resultados.

"Solo 108 de esos comparendos se impusieron en los alrededores de la Plaza de Mercado, mientras 111 se presentaron en el barrio El Sembrador y 90 en Zamorano, en la comuna Uno", precisó Mejía.

Igualmente, en el barrio La Emilia, Comuna tres, otro de los sectores identificados como altamente vulnerable, se registraron 77 sanciones por violación al Código Nacional de Policía.

El informe fue dado a conocer por Mejía Velasco, este martes, durante la convocatoria del cuarto Comité Civil de Convivencia, de conformidad con el artículo 19 de la ley 1801 o Código Nacional de Policía y Convivencia.

A la reunión también asistió el Comandante del Distrito de Policía Palmira, Coronel Efrén Blanco.

"El propósito del Comité Civil de Convivencia es analizar los hechos y fenómenos que podrían afectar la convivencia en Palmira y, al mismo tiempo, tramitar las quejas, denuncias, o reconocimientos reportados en relación con la función y la actividad de la Policía en la jurisdicción del municipio", explicó el Secretario de Gobierno,

Anotó que en relación con el periodo enero - mayo de 2018 se ha presentado un significativo incremento en el número de comparendos impuestos, lo cual obedece, según Mejía, a una mayor presencia policial que vigila la aplicación oportuna de las sanciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad