El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Las recientes lluvias han generado emergencias en Florida, Palmira, Ansermanuevo, Calima-El Darién, Yotoco, Ginebra, Pradera, Versalles y Obando. | Foto: Tomado de redes sociales

VALLE

10 municipios del Valle reportan afectaciones tras las fuertes lluvias de esta semana

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento mantiene monitoreo permanente tras las emergencias registradas en las últimas horas.

7 de junio de 2022 Por: Redacción de El País

Al menos ocho municipios del Valle del Cauca resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas. Ante este panorama, la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle mantiene monitoreo permanente.

De acuerdo con el reporte de la entidad, las lluvias generaron emergencias en Florida, Palmira, Ansermanuevo, Calima-El Darién, Yotoco, Ginebra, Pradera, Versalles y Obando.

“En el municipio de Florida se presenta la creciente de la acequia Carisucio, afectando a varios barrios del municipio, en Ginebra la creciente de la quebrada Vanegas causó afectación en la vía a La Floresta, Los Robles y la pérdida de la vía entre Costa Rica y la zona rural”, explicó Diana Marcela Navarro, profesional de la dependencia.

Por otra parte, en Yotoco, el río Mediacanoa se desbordó y afectó varias viviendas con pérdida de enseres. Además, se presentó un fenómeno de remoción en masa en el sector de Alto San Juan y hubo una afectación en el puente que conduce a Riofrío, sobre el río Piedras.

Lea aquí: Emergencia invernal: ¿por qué Cali es una ciudad que se 'infarta' con la lluvia?

“En Ansermanuevo se presenta un fenómeno de remoción en masa en la vereda La Castilla, el municipio de Obando presenta múltiples fenómenos de remoción en masa afectando toda la zona rural y en los municipios de Versalles y Calima-El Darién también hay fenómenos de remoción en masa”, explicó Navarro.

También en el barrio Marsella, de Pradera, resultaron afectadas cinco familias y sus viviendas, por el desbordamiento del río Bolo.

Cabe recordar que en la noche de este lunes se reportó una emergencia en el corregimiento Caucaseco de Palmira por el rompimiento de jarillón del río Fraile. Como consecuencia, cuatro edificaciones de la Hacienda Cantaclaro y cultivos de caña se vieron afectados.

Según informó la Gobernación, se encuentran articulando labores con las autoridades de cada municipio para entregar ayudas humanitarias a las familias afectadas y asignar la maquinaria amarilla. 

AHORA EN Valle