Escuchar este artículo

Valle del Cauca registra diez nuevas muertes por covid-19, seis de ellas en Cali

Julio 19, 2020 - 05:37 p. m. Por:
Redacción de El País

coronavirus

Agencia AFP

El Ministerio de Salud reportó este domingo 220 nuevas muertes por covid-19 en Colombia y 6578 nuevos contagios por la enfermedad en el territorio nacional.

Diez de esos decesos ocurrieron en el Valle del Cauca -seis de ellos en Cali-. Además, el departamento reporta 221 nuevos casos positivos para el nuevo coronavirus. 

Las otras muertes ocurrieron en Buenaventura (3) y en Florida. 

Lea también: “Los mayores de 70 fuimos ubicados en el ostracismo social”: Rudolf Hommes


Los fallecimientos en Cali corresponden a: un hombre de 65 años, con comorbilidades en estudio; una mujer de la misma edad, también con comorbilidades en estudio; una mujer de 72 años, con comorbilidades en estudio; una muer de 73 años, quien padecía isquemia en sus miembros inferiores; un hombre de 84 años, con comorbilidades en estudio; y un hombre de 48 años que padecía cirrosis hepática. 

Las muertes en Buenaventura responden a una mujer de 79 años, con comorbilidades en estudio; una mujer de 56 años, con comorbilidades en estudio; y un hombre de 69 años, con comorbilidades en estudio.

En Florida murió una mujer de 47 años, quien padecía diabetes y enfermedad arterial oclusiva crónica. 

Con las cifras reportadas este domingo, Colombia llegó a 6736 muertes por la pandemia y registra un total de 197.278 casos, estando 98.355 de ellos activos. Se han recuperado 91.793 personas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS