Tulio Gómez salió de Cali por amenazas de hinchas del América

Tulio Gómez tuvo que salir de Cali por fuertes amenazas de hinchas del América

Junio 06, 2019 - 10:41 a.m. Por:
Redacción de El País
Tulio Gómez, presidente del América de Cali.

Tulio Gómez, presidente del América de Cali.

José Luis Guzmán / El País

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, tuvo que abandonar la ciudad en las últimas horas por fuertes amenazas que habría recibido de manera directa y a través de redes sociales. 

El hecho fue confirmado por el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali. 

"Tuvimos conocimiento por una tercera persona de estas amenazas, donde desadaptados tratan de tomar la justicia por su cuenta y amenazan a algunos directivos del América de Cali", dijo el coronel Estrada. 


El País trató de comunicarse con el máximo accionista del América, pero no fue posible. 

"Ya se están adelantando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de estas amenazas", agregó el uniformado. 

Días antes, la víctima de algunas amenazas por parte de hinchas fue Jersson González, director técnico (hasta esta semana) del América de Cali. Los hechos se presentaron el pasado sábado en el entretiempo del partido que el conjunto escarlata disputó con Pasto en el estadio Pascual Guerrero. 

En esa ocasión, decenas de aficionados intentaron agredir a Jersson, porque el equipo rojo caía con los dirigidos por Alexis García. El técnico rojo tuvo que salir escoltado por las autoridades. 

También algunos directivos del equipo fueron víctimas de agresiones verbales y tuvieron que retirarse del estadio:

Sumado a eso, a su llegada a Bogotá el pasado lunes, hinchas del América en esa ciudad lo increparon a la entrada del hotel y fue necesaria la presencia de las autoridades para evitar agresiones físicas. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad