Escuchar este artículo

"Soy un creyente de la inocencia y honorabilidad de Álvaro Uribe": Duque

Agosto 04, 2020 - 04:36 p. m. Por:
Redacción de El País
Iván Duque

Iván Duque, presidente de la República.

Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, reaccionó al anuncio de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria contra el senador Álvaro Uribe Vélez en el proceso por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos en contra de su exabogado Diego Cadena.

A través de un mensaje en video compartido en las redes sociales, Duque manifestó su respaldo al expresidente y que espera que existan garantías para que Uribe adelante su defensa en libertad.

"Siempre lo he considerado y lo consideraré un patriota genuino, entregado a servir a Colombia como consta en una larga carrera de servicio público como director de la Aerocivil, alcalde de Medellín, senador, gobernador y como presidente de Colombia en dos ocasiones. Su trabajo por Colombia es ostensible", dijo Duque.

Lea además: Las pruebas de la Corte Suprema en el proceso del expresidente Álvaro Uribe

"Duele como colombiano que muchos de los que han lacerado el país con barbarie se defiendan en libertad o, inclusive, tengan garantizado jamás ir a prisión y que un servidor público ejemplar, que ha ocupado la más alta dignidad del estado, no se le permita defenderse en libertad con la presunción de inocencia", añadió.

Duque, quien aseguró en sus declaraciones ser un creyente de la inocencia y honorabilidad de Álvaro Uribe, culminó su mensaje haciendo un llamado a la reflexión, entendiendo el papel de las instituciones y de la independencia de poderes.

"Como ciudadano y creyente en las instituciones, espero que las vías judiciales operen y que existan plenas garantías para que un ser humano íntegro ejerza a plenitud su defensa en libertad", concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS